Los 9 lugares mágicos para soñar y sorprenderte

Responder
Avatar de Usuario
BODY
Site Admin
Mensajes: 674
Registrado: Dom Jul 07, 2013 10:30 pm
Ubicación: World
Contactar:

Los 9 lugares mágicos para soñar y sorprenderte

Mensaje por BODY »

Los 9 lugares mágicos para soñar y sorprenderte

En la tierra existen magicos e increibles paisajes alrededor del mundo que parecen de fantasia.
En esta lista conoce los 9 lugares que jamas imaginaste que existirian.

Imagen

9.- Lago Retba, Senegal

Imagen

El lago Rosa (conocido localmente como Lac Retba) se encuentra al norte de la península senegalesa de Cabo Verde, al noreste del país africano. Dista 35 kilómetros de Dakar.Cubre una superficie de 3 km2. El adjetivo "rosa" proviene del color de sus aguas, que se tornan especialmente rosáceas durante la estación seca. Esto se debe a una cianobacteria que fabrica un pigmento rojo para resistir a la concentración de sal. Precisamente el alto nivel de salinidad permite que, al igual que sucede en el Mar Muerto, las personas floten con facilidad. En torno al lago se encuentran pequeñas explotaciones extractivas de sal que comenzaron en los años 70.

8.- Los trulli de Alberobello, Italia

Imagen

Los “trullos” son célebres en el mundo por su belleza característica y representan uno de los ejemplos más extraordinarios de arquitectura popular italiana. En un periodo histórico en el que no era posible construir hogares estables, los habitantes de esta tierra demostraron una gran capacidad de adaptación construyendo estos “trullos”, casas erigidas sólo con la piedra pobre de la zona. Desde la precariedad hasta la habitabilidad: el proceso de transformación y recuperación en el respeto de la originalidad de la obra ha hecho que losTrulli de Alberobello, en Apulia, obtuvieran el título de Patrimonio Mundial de la Humanidad.

7.- La ciudad encantada, Cuenca, España

Imagen

La Ciudad Encantada es un paraje natural español de formaciones rocosas calcáreas o calizas formadas a lo largo de miles de años. Se localiza cerca de Valdecabras, en el término municipal de Cuenca (España), en una amplia zona de pinares de la parte meridional de la serranía conquense y a una altitud de 1.500 metros. Está ubicada en una finca privada a la cual se puede acceder previo pago de 3€. Fue declarada Sitio Natural de Interés Nacional el 11 de junio de 1929.

La acción del agua, el viento y el hielo ha hecho posible este fenómeno kárstico. La heterogeneidad de las rocas en cuanto a su morfología, composición química y grado de dureza es lo que ha permitido el desgaste desigual de las mismas por los elementos atmosféricos, dando como resultado una muestra sorprendente de arte pintoresco proveniente de la misma naturaleza. A las caprichosas y espectaculares formaciones existentes hay que sumar lapiaces, torcas y sumideros.

6.- El Túnel del Amor, Klevan, Ucrania

Imagen

A las afueras de un minúsculo pueblo llamado Klevan, en Ucrania, se encuentra uno de los pasadizos naturales más notables del planeta. Se trata de un frondoso túnel, perfectamente moldeado, que atraviesa un bosque. El escenario remite a una especie de portal onírico que sigilosamente aguarda ser atravesado, quizá por una bella chica local que entienda el lenguaje de las aves, tal vez por una pareja como parte de un ritual para consumar su amor o, por qué no, por una tribu de seres elementales que coquetean con algún tipo de emancipación.

5.- Antelope Canyon, Arizona, Estados Unidos

Imagen

El cañón del antílope es un verdadero prodigio de la madre naturaleza. Se llama “cañón de ranura”, lo que viene a significar que es un desfiladero estrecho tallado por el agua y el barro. La iluminación del lugar es increíble y es un paraíso para los amantes de la fotografía. El Upper Antelope Canyon y el Lower Antelope Canyon están en una reserva Navajo.

4.- Campos de lavanda, Provenza, Francia

Imagen

La lavanda, símbolo de la Provenza y mundialmente conocida por sus paisajes únicos, es una planta con un perfume incomparable y con propiedades extraordinarias. Una multitud de colores violetas y azules tiñen los campos y las montañas de la Provenza durante el período de floración, de junio a septiembre. Conocida como el “oro azul” (l’or bleu), la lavanda crece de forma salvaje, pero también ha sido cultivada por hombres que han sabido transformarla en una multitud de productos.

3.- La playa roja, en China

Imagen

En la ciudad de Panjin, China, existe una playa famosa por una especie de alga que, con la llegada del otoño, se convierte en una gran alfombra roja. Se trata de la Playa Roja de Panjin, conocida también por su nombre en inglés, Red Beach, que forma parte de una reserva natural protegida. Sólo una pequeña sección permanece abierta a los turistas. La mayor parte del año esta playa no tiene nada de especial, pero es precisamente con la llegada del otoño cunando se produce el fenómeno asombroso que la transforma en una gran alfombra roja.

En la playa de Panjin crece una especie de alga habituada a vivir en suelos salinos y alcalinos, verde durante todo el año pero que cuando acaba el verano se vuelve de color rojo fuego que atrae a no pocos visitantes de todo el país, especialmente a los amantes de la fotografía, que buscan aquí conseguir imágenes extraordinarias.

2.- To Sua Ocean Trench, Samoa

Imagen

To Sua Ocean Trench es uno de los lugares más hermosos e inusuales del planeta. Sua (agujero grande) es una caída vertiginosa de más de 30 metros de altura. Un lugar increíblemente mágico para disfrutar de un baño rodeados de exuberantes bosque, el destino ideal para el amante de la fotografía.

1.- MUSA Museo Subacuático de Arte, Cancún, México

Imagen

Museo Subacuático de Arte o MUSA es un museo ubicado bajo el mar del Caribe mexicano, en Cancún. Fue fundado en el 2009 por el Dr. Jaime González Cano, director del Parque Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc; Roberto Díaz Abraham, presidente de Asociados Náuticos de Cancún (ANC); y el escultor británico Jason deCaires Taylor, quién actualmente ejerce como su director; pero no fue hasta noviembre de 2010 su inauguración oficial desde la cual ha generado más de 36 millones de dólares anuales en turismo.

Credito: Tops 10


^^Del dicho al hecho siempre hay un gran trecho^^
Cualquier duda o pregunta compártela en el Foro para el conocimiento de todos
Toda información suministrada es solo con propósito EDUCATIVO

Responder

Volver a “TURISMO INTERNACIONAL”