¿Qué servicios funcionarán mañana durante el paro nacional?

Responder
Avatar de Usuario
BODY
Site Admin
Mensajes: 674
Registrado: Dom Jul 07, 2013 10:30 pm
Ubicación: World
Contactar:

¿Qué servicios funcionarán mañana durante el paro nacional?

Mensaje por BODY »

¿Qué servicios funcionarán mañana durante el paro nacional?
Algunas agencias de gobierno y empresas privadas realizaron ajustes a las operaciones debido a las manifestaciones

Imagen
Como parte de la movilización masiva, decenas de organizaciones efectuarán varias marchas que culminarán en el sector de la Milla de Oro.

Debido al paro nacional que se efectuará mañana lunes, en el que decenas de sindicatos se lanzarán a la calle a protestar en contra del gobierno, algunos servicios del gobierno y las empresas privadas se ofrecerán mañana como de costumbre, pero otros no. Conoce cuáles son:

Aunque el gobierno aseguró que todas las agencias gubernamentales estarán operando mañana, incluyendo las escuelas públicas, otros servicios se trastocarán. Por ejemplo, las 87 guaguas de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) no ofrecerán servicios, ya que los choferes son unionados, dijo Yvonne Rosario, oficial de comunicaciones del Departamento de Transportación y Obras Públicas.

No obstante, el programa de transporte Llama y Viaje sí ofrecerá servicio a los pacientes con citas médicas programadas, a los pacientes con tratamiento médico y pacientes de diálisis.

También informó que el Tren Urbano ofrecerá servicios como de costumbre de 5:00 a.m. a 11:30 p.m, y el servicio de lanchas desde Cataño, Fajardo y San Juan operará en horario regular. Todos los Centros de Servicios al Conductor también atenderán al público.

Otra agencia que ofrecerá servicios mañana será la Oficina de la Procuradora de las Mujeres para atender casos y llamadas de víctimas de violencia o maltrato.

Las oficinas comerciales de la Autoridad de Energía Eléctrica estarán abiertas al público en horario regular, así como las oficinas comerciales de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA). No obstante, la AAA no abrirá mañana dos de sus locales, específicamente el que ubica en la calle Luis Muñoz Rivera en Fajardo y el local ubicado en el centro de gobierno del municipio de Carolina.

El Capitolio también estará cerrado al público mañana.

En cuanto al sector bancario, la mayoría de los bancos ofrecerán servicios mañana, pero Banco Popular y Oriental Bank no abrirán las sucursales que ubican en el sector de la Milla de Oro en Hato Rey.

De hecho, como parte de la movilización masiva decenas de organizaciones efectuarán varias marchas que culminarán en ese sector de la Milla de Oro con una concentración al mediodía en las inmediaciones donde ubican las oficinas de la Junta de Supervisión Fiscal. Una de las caminatas saldrá desde los predios del recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, y la otra, desde el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

Por otra parte, el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos en Puerto Rico anunció que hoy domingo, y mañana, varios sitios lugares históricos en la Capital permanecerán cerrados debido a las protestas que se esperan en el País. Estos son: El Castillo San Felipe del Morro, el Castillo San Cristóbal y el Fuerte San Juan de la Cruz. Se espera que estos lugares reinicien operaciones este martes 2, de mayo.

En cuanto al sistema educativo privado, el Sistema Universitario Ana G. Méndez anunció que mañana las labores académicas y administrativas operarán como de costumbre en la Universidad del Turabo, la Universidad Metropolitana, la Universidad del Este, y la Universidad Ana G. Méndez.

La empresa exhortó a los estudiantes a tomar medidas preventivas y evitar lugares que puedan violentar su seguridad. También, indicó que deben mantenerse alerta a las comunicaciones del Sistema Universitario Ana G. Méndez en las redes sociales y en la página web www.suagm.edu.

Mientras, la superintendencia de las Escuelas Católicas de la Arquidiócesis de San Juan alertó a los padres que tienen a sus hijos en estos planteles a estar alertas a las comunicaciones que emitan estos colegios, ya que algunos podrían operar mañana y otros no.

La empresa de Cable Liberty indicó que las citas de servicios técnicos y de instalaciones que están pautadas entre hoy y mañana siguen en pie. Sin embargo, indicó que existe la posibilidad de que los servicios podrían verse afectados por posibles cortes de energía eléctrica y/o cables de fibra óptica. Asimismo, señaló que el Centro de Servicios ubicado en la Avenida Ponce de León en Hato Rey (Milla de Oro) permanecerá cerrado mañana.

En cuanto a los centros comerciales Plaza Las Américas en Hato Rey, Plaza del Caribe en Ponce y San Patricio Plaza en Guaynabo operarán mañana como de costumbre.

Asimismo, la industria de alimentos, como los supermercados estarán sirviendo al público. De hecho, la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA) aseguró hoy que todos los componentes de la cadena de alimentos están preparados para abastecer la demanda de consumo durante el paro decretado, ya que los distribuidores adelantaron las entregas de alimentos y productos que regularmente se entregaban el lunes.

"Los detallistas se han preparado como lo han hecho para otras situaciones similares e incluso para eventos naturales. Por lo tanto, no existe razón hasta el momento para que los consumidores acaparen productos, ya que la mayoría de los supermercados están preparados para situaciones de emergencias y estarán operando regularmente", explicó Manuel Reyes, vicepresidente ejecutivo de MIDA,

Sin embargo, el ejecutivo recordó que la Isla opera con inventarios bajos de alimentos y depende del flujo continuo de mercancía por los muelles, por lo que exhortó a que se eviten incidentes que interrumpan el flujo normal de la cadena. La entidad estará monitoreando la situación y se mantendrá en comunicación con las autoridades y los consumidores de ser necesario.

Credito: ENDI


^^Del dicho al hecho siempre hay un gran trecho^^
Cualquier duda o pregunta compártela en el Foro para el conocimiento de todos
Toda información suministrada es solo con propósito EDUCATIVO

Responder

Volver a “PRIMERA PLANA”