Ganaderos protestan frente al Tribunal federal

Responder
Avatar de Usuario
BODY
Site Admin
Mensajes: 674
Registrado: Dom Jul 07, 2013 10:30 pm
Ubicación: World
Contactar:

Ganaderos protestan frente al Tribunal federal

Mensaje por BODY »

Ganaderos protestan frente al Tribunal federal
Reclamaron al juez Daniel R. Domínguez que no dé paso al acuerdo entre gobierno y procesadoras de leche

Imagen
Los manifestantes destacaron que 25,000 empleados dependen de la industria lechera.

Decenas de ganaderos y trabajadores de la industria lechera realizaron una manifestación esta mañana frente al Tribunal Federal de Hato Rey para llevar el reclamo al Juez Federal Daniel R. Domínguez que no dé paso al acuerdo entre las plantas procesadoras de leche y el Gobierno.

"Este acuerdo nos afecta el bolsillo. No es justo y es discriminatorio", manifestó el presidente de al Asociación de Ganaderos de Puerto Rico, Juan Carlos Rivera.

Los manifestantes destacaron que 25,000 empleados dependen de la industria lechera y aclararon que no están en contra de las plantas de Suiza Dairy y Vaquería Tres Monjitas, pero que no permitirán que afecten la industria en general.

Rivera destacó que el acuerdo les elimina 14 centavos de ganancia y desmantela la estructura de la industria. Hicieron un llamado a que el juez reconsidere, e igualmente al gobernador Alejandro García Padilla y a la secretaria de Agricultura, Myrna Comas,

Elvin Rivera, inspector del programa de calidad de leche del Fondo de Fomento de la Industria Lechera, indicó que ya cincuenta empleados del Fondo recibieron cartas de cesantía, si el acuerdo se concreta.

"Desde ayer, recibimos cartas indicando que si el acuerdo se ratifica, si prevalece, ya mañana no hay dinero", indicó.

Rivera, quien lleva 24 años y medio trabajando como inspector, explicó que de los 14 centavos de los ganaderos, cinco centavos son para el Fondo. De no tener ese dinero, "el Fondo desaparecería".

Destacó que se encargan de fiscalizar todo el proceso, desde que se produce la leche hasta que se vende en los comercios, para garantizar que sea un producto grado A.

"Si mañana no se detiene el acuerdo, no tendremos trabajo", agregó Rivera.

La manifestación se llevó a cabo frente al Tribunal Federal de Hato Rey, pero el juez Domínguez está destacado en la corte localizada en el Viejo San Juan.

Credito: Endi.com


^^Del dicho al hecho siempre hay un gran trecho^^
Cualquier duda o pregunta compártela en el Foro para el conocimiento de todos
Toda información suministrada es solo con propósito EDUCATIVO

Responder

Volver a “NEGOCIOS”