Inventan impresora que usa agua en vez de tinta

Responder
Avatar de Usuario
BODY
Site Admin
Mensajes: 674
Registrado: Dom Jul 07, 2013 10:30 pm
Ubicación: World
Contactar:

Inventan impresora que usa agua en vez de tinta

Mensaje por BODY »

Inventan impresora que usa agua en vez de tinta
Permite que el papel se reutilice hasta 50 veces.

Imagen
La tinta hasta el momento dura 22 horas.

Pekín - Un grupo de investigadores chinos de la Universidad de Jillin han presentado un innovador sistema de impresión, que no llama la atención por su equipo, sino que por sus materiales. Este nuevo dispositivo deja de lago las tintas y utiliza en cambio agua, gracias a un papel especial capaz de cambiar de color al humedecerse.

Este sistema, publicado en la revista Nature, no sólo llama la atención por su sistema de impresión sino que también por el uso de un nuevo tipo de papel reutilizable, que puede ser ocupado hasta 50 veces y que permite escribir sobre él varias veces diferentes con el mismo sistema de agua.

No obstante, al ser reutilizable, este sistema solamente tiene una impresión útil por 22 horas. Además, hasta el minuto solamente puede utilizarse en cuatro colores.

Sin embargo buscaría responder a un problema mayor. Según los desarrolladores, tendría como objetivo responder al gasto excesivo de papel, uno de los causantes a su parecer del calentamiento global, como también de tintas contaminantes para el medio ambiente.

Credito: Endi.com


^^Del dicho al hecho siempre hay un gran trecho^^
Cualquier duda o pregunta compártela en el Foro para el conocimiento de todos
Toda información suministrada es solo con propósito EDUCATIVO

Responder

Volver a “NEGOCIOS”