AEE abre convocatoria para interesados en generar energía

Responder
Avatar de Usuario
BODY
Site Admin
Mensajes: 674
Registrado: Dom Jul 07, 2013 10:30 pm
Ubicación: World
Contactar:

AEE abre convocatoria para interesados en generar energía

Mensaje por BODY »

AEE abre convocatoria para interesados en generar energía

Imagen

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) publicó el jueves una solicitud de expresiones de interés (REOI, por sus siglas en inglés) dirigida a empresas del sector privado interesadas en presentar proyectos, en cooperación con la Autoridad, para modernizar instalaciones y proveer nuevas opciones para la generación de energía eléctrica, sujeto a ciertas especificaciones.

“La AEE sigue adelante con su plan de recuperación y se complace en lanzar esta solicitud de expresiones de interés (REOI) en el día de hoy. Entendemos que este mecanismo proveerá una oportunidad equitativa a los interesados en el sector privado de presentar ideas y sugerir proyectos para apoyar a la AEE en su ruta hacia la recuperación. Confiamos en que esta solicitud permitirá a la Autoridad conocer las alternativas que tiene el sector privado disponible y la capacidad de este de proveer soluciones a la AEE, como parte de nuestro proceso de transformación”, dijo el director ejecutivo de la corporación pública, Dr. Javier Quintana.

La REOI es una práctica común aceptada en la industria para sondear el mercado que contribuirá al trabajo que la Autoridad ya ha comenzado para su transformación, según contemplado en el Plan de Recuperación sometido a sus acreedores y en el Plan de Recursos Integrados que la Autoridad presentó a la Comisión de Energía. La REOI garantizará que la evaluación de alternativas de modernización sea transparente y objetiva. Como parte de la REOI, la AEE compartirá información técnica con las partes registradas en carácter confidencial para obtener ideas más constructivas de proyectos.

Al concluir el proceso de esta solicitud (REOI), la Autoridad tendrá una idea más clara de qué soluciones viables el sector privado puede ofrecer y cumplir para diseñar mejores procesos de contrataciones para los diversos proyectos de modernización que se desarrollarán de acuerdo con las leyes aplicables.

La solicitud incluye el detalle de las normas y requisitos para someter expresiones de interés. La fecha límite para someter las respuestas a la REOI será el 26 de octubre de 2015, salvo que la AEE, a su entera discreción, otorgue una extensión. Para más información escriba a PREPAREOI@aeepr.com antes del 21 de septiembre de 2015.

Credito: NOTICEL


^^Del dicho al hecho siempre hay un gran trecho^^
Cualquier duda o pregunta compártela en el Foro para el conocimiento de todos
Toda información suministrada es solo con propósito EDUCATIVO

Responder

Volver a “NEGOCIOS”