Denuncian que FBI puede activar aparatos Android a distancia

Responder
Avatar de Usuario
BODY
Site Admin
Mensajes: 674
Registrado: Dom Jul 07, 2013 10:30 pm
Ubicación: World
Contactar:

Denuncian que FBI puede activar aparatos Android a distancia

Mensaje por BODY »

Denuncian que FBI puede activar aparatos Android a distancia
Tendría acceso a prender el micrófono y escuchar a control remoto, según WSJ

Imagen
iSegún el informante de WSJ, el FBI trabaja activamente en un sistema para activar remotamente los micrófonos en equipos Android y PC.

WASHINGTON - La seguridad de información y la tecnología se han convertido un tema de debate durante los últimos meses, no sólo con la revelación del programa PRISM de la agencia NSA sino que ahora, además, con el surgimiento de nuevos reportes que aseguran que el FBI también sería capaz de llevar a cabo este espionaje, específicamente en equipos con el sistema Android y computadoras portátiles.

Según el medio Wall Street Journal, la agencia estadounidense se encontraría desarrollando un sistema capaz de activar remotamente los micrófonos ya existentes en diversos modelos de equipos, no sólo móviles sino también PC.

Este sistema funcionaría simplemente con la instalación de un software a través de un USB, en el caso de las computadoras portátiles, o por medio de archivos descargables, similares a los troyanos, en el resto de los casos. Medidas que, además, no vendrían de la mano de la correspondiente orden judicial que se supone debe ser presentada en casos de vigilancia.

De acuerdo con un extrabajador de la agencia, y encargado de esta filtración, el objetivo del FBI sería poder escuchar y grabar conversaciones que se realicen a través de estos dispositivos, para obtener evidencias sobre sospechosos de diversos crímenes como pornografía infantil o posibles actos de terrorismo.

Sin embargo, el informante aseguró que si bien este caso puede hacerse conocido, ni el FBI ni Google serán capaces de desmentir y confirmar esta información en un corto plazo.

Credito: EMOL/Endi.com


^^Del dicho al hecho siempre hay un gran trecho^^
Cualquier duda o pregunta compártela en el Foro para el conocimiento de todos
Toda información suministrada es solo con propósito EDUCATIVO

Responder

Volver a “NEGOCIOS”