Un virus "Estupidez' ha sido descubierto

Responder
Avatar de Usuario
BODY
Site Admin
Mensajes: 674
Registrado: Dom Jul 07, 2013 10:30 pm
Ubicación: World
Contactar:

Un virus "Estupidez' ha sido descubierto

Mensaje por BODY »

Un virus "Estupidez' ha sido descubierto
Un virus conocido por atacar a las algas verdes en los lagos y ríos también puede infectar el cerebro humano

Imagen
Algas-Verdes

El virus, llamado ATCV-1, puede poner en peligro la actividad cognitiva, el aprendizaje y la memoria, por lo que en esencia una persona que tiene el virus es menos inteligente, mencionan los investigadores de los EE.UU. Los científicos dijeron que esta es la primera vez que el virus se ha observado en las personas.

"Este es un ejemplo notable que demuestra que los microorganismos inocuos 'que llevamos pueden afectar el comportamiento y la cognición", Robert Yolken, un virólogo de la Escuela de Medicina Johns Hopkins en Maryland, que dirigió el estudio original, dijo a The Independent. Todas las personas tienen diferencias fisiológicas "codificadas en el conjunto de genes de cada uno hereda de sus padres, sin embargo, algunas de estas diferencias son alimentados por los diversos microorganismos que albergamos y la forma en que interactúan con nuestros genes", dijo Yolken.

Los científicos descubrieron el virus accidentalmente mientras trabajaba en un estudio no relacionado a los microbios en la garganta humana. Muestras faríngeas procedentes de los voluntarios del estudio mostraron rastros inesperados de ATCV-1 en su ADN. De los 92 adultos sanos examinados en el estudio, casi el 44 por ciento de ellos tenía el virus, dijeron los autores.

Los participantes del estudio que tenían el virus llevan a cabo alrededor de 10 por ciento peor en las pruebas cognitivas. Además, los investigadores observaron la presencia del virus se correlacionó con menores lapsos de atención y una "disminución estadísticamente significativa en ... procesamiento visual y la velocidad del motor visual." Mientras el virus se encuentra en agua dulce, no había indicios de las únicas personas que eran nadadores y navegantes. "Estos son los agentes que llevamos alrededor durante mucho tiempo y que pueden tener efectos sutiles en nuestra cognición y el comportamiento", dijo Yolken. "Realmente estamos empezando a descubrir lo que algunos de estos agentes en realidad podría hacer."

Pruebas posteriores con ratones produjeron resultados similares, informó la revista Newsweek. Los investigadores insertaron algas verdes infectada en la boca de los ratones y los hizo realizar una serie de pruebas de laboratorio. Tomó animales que habían sido inyectados con el virus mas el 10 por ciento encontraron la manera de salir de los laberintos. También pasaron el 20 por ciento menos de tiempo en explorar nuevos objetos que los ratones no infectados.

Credito: MSN.com


^^Del dicho al hecho siempre hay un gran trecho^^
Cualquier duda o pregunta compártela en el Foro para el conocimiento de todos
Toda información suministrada es solo con propósito EDUCATIVO

Responder

Volver a “CIENCIA”