Muertos y heridos tras accidente de tren en Francia

Responder
Avatar de Usuario
BODY
Site Admin
Mensajes: 674
Registrado: Dom Jul 07, 2013 10:30 pm
Ubicación: World
Contactar:

Muertos y heridos tras accidente de tren en Francia

Mensaje por BODY »

Muertos y heridos tras accidente de tren en Francia
Viajaban unas 350 personas

[miniaturaimg]http://recend.apextech.netdna-cdn.com/i ... /tren2.jpg[/miniaturaimg]

Al menos ocho personas murieron hoy al descarrilar un tren que había salido de París en dirección a Limoges y algunos de cuyos vagones se salieron de las vías alrededor de una veintena de kilómetros al sur de la capital, en Bretigny sur Orge.

[youtube][/youtube]

El suceso ocurrió poco antes de las 5:00 p.m. (hora local) cuando el tren, en el que viajaban unas 350 personas, entró a gran velocidad en la estación de Bretigny sur Orge y algunos vagones volcaron, explicó a Efe un portavoz de la compañía ferroviaria SNCF.

Los servicios de rescate, citados por la página internet del diario "Le Parisien", indicaron que una hora después del siniestro tenían contabilizados ocho muertos.

La Prefectura (delegación del Gobierno), que no ha dado cifras hasta el momento, dijo temer la existencia de "numerosas víctimas".

Las autoridades activaron un plan de rescate para acudir en ayuda de los viajeros que seguían atrapados en el interior del tren, entre los que había decenas de heridos, algunos de ellos electrocutados.

El tren había iniciado su viaje en la estación parisina de Austerlitz.

La compañía SNCF, precisó el portavoz, decidió suspender las salidas y las llegadas en una jornada de mucha actividad en el transporte por el inicio de las vacaciones para muchos franceses.

El ministro de Transportes, Frédéric Cuvillier, y el presidente de la SNCF, Guillaume Pépy, anunciaron su desplazamiento a Bretigny sur Orge.

Credito: Agencia EFE/Endi.com


^^Del dicho al hecho siempre hay un gran trecho^^
Cualquier duda o pregunta compártela en el Foro para el conocimiento de todos
Toda información suministrada es solo con propósito EDUCATIVO

Responder

Volver a “NOTICIAS INTERNACIONALES”