Descubren ancestral bodega de vino en Israel

Responder
Avatar de Usuario
BODY
Site Admin
Mensajes: 674
Registrado: Dom Jul 07, 2013 10:30 pm
Ubicación: World
Contactar:

Descubren ancestral bodega de vino en Israel

Mensaje por BODY »

Descubren ancestral bodega de vino en Israel
Las ruinas del palacio de Canaán tienen unos 3,700 años de antigüedad

Imagen
Zach Dunseth, de la universidad George Washington, examina las ánforas
descubiertas recientemente como parte de las ruinas de un antiguo palacio cananeo.


NUEVA YORK — Científicos descubrieron una bodega de vino de 3,700 años de antigüedad entre las ruinas de un palacio cananeo en Israel, y el análisis químico muestra que guardaba vino de primera.

Muestras tomadas de los jarrones de cerámica indican que tenían una bebida lujosa que evidentemente estaba reservada para banquetes, dijeron los investigadores.

"No es un vino que alguien va a beber al final de un día duro de trabajo", dijo Andrew Koh, de la Universidad Brandeis. Koh encontró indicios de una mezcla que pudiera haber incluido miel, menta, cedro, resinas de árbol y canela.

El descubrimiento confirma lo sofisticados que eran los vinos entonces, algo a veces insinuado solamente por textos antiguos, dijo Eric Cline, de la Universidad de Washington. Él, Koh y Assaf Yasur-Landau, de la Universidad de Haifa, en Israel, hablaron con la prensa el jueves antes presentar su trabajo el viernes en una reunión de las Escuelas Estadounidenses de Estudios Orientales.

La bodega fue descubierta este verano en ruinas el palacio cerca de la actual ciudad de Nahariya, en el norte de Israel. Los científicos encontraron 40 ánforas de cerámica, cada una con capacidad para unos 49 litros (13 galones), en una sola habitación. Pudiera haber más vino almacenado en otras partes, pero la cantidad hallada hasta ahora no habría sido suficiente para abastecer a la población local, por lo que los investigadores piensan que estaba reservado para uso exclusivo del palacio.

Las ánforas son todas similares, como si hubiesen sido creadas por el mismo ceramista, dijo Yasur-Landau. Análisis químicos indican que tenían vino tinto y posiblemente vino blanco, dijo Koh. No quedaba líquido, pero se analizaron muestras residuales encontradas en las ánforas.

Patrick McGovern, de la Universidad de Pensilvania y experto en viticultura antigua, dijo que el descubrimiento "arroja una importante nueva luz" sobre el desarrollo de la viticultura en Canaan, de donde pasó más adelante a Egipto y el Mediterráneo. Dijo que el análisis químico tendrá que ser publicado antes de poder evaluar los ingredientes del vino.

Curtis Runnels, arqueólogo de la Universidad de Boston, dijo que el descubrimiento es importante no sólo porque muestra la sofisticación del vino, sino también por los indicios de que estaba destinado solamente a uso por el palacio. Hizo notar que el análisis químico mostró que cada ánfora contenía vino producido con la misma receta, indicando con ello "la coherencia y el control que uno esperaría en un palacio".

Credito: Endi.com


^^Del dicho al hecho siempre hay un gran trecho^^
Cualquier duda o pregunta compártela en el Foro para el conocimiento de todos
Toda información suministrada es solo con propósito EDUCATIVO

Responder

Volver a “NOTICIAS INTERNACIONALES”