VIDA, el nuevo proyecto para impulsar a artistas mexicanos

Responder
Avatar de Usuario
BODY
Site Admin
Mensajes: 674
Registrado: Dom Jul 07, 2013 10:30 pm
Ubicación: World
Contactar:

VIDA, el nuevo proyecto para impulsar a artistas mexicanos

Mensaje por BODY »

VIDA, el nuevo proyecto para impulsar a artistas mexicanos

Los expertos Christa Sommerer y Laurent Mignonneau visitarán México para impartir el Taller “Solar Insects” a jóvenes promesas

[miniaturaimg]http://de10.com.mx/img/pigeon-112523_600x480.jpg[/miniaturaimg]

Los artistas electrónicos reconocidos internacionalmente, Christa Sommerer y Laurent Mignonneau, vendrán a México del 18 al 20 de julio para impartir el Taller "Solar Insects", que forma parte de las actividades de Arte y Tecnología que Fundación Telefónica desarrolla con la colaboración del Laboratorio Arte Alameda.

El objetivo es que los artistas que actualmente desarrollan su práctica apoyados en la tecnología y la ciencia, conozcan, de la mano de los artistas premiados y expertos en el ámbito, las formas que toman el arte y la vida artificial para promover la producción y el desarrollo teórico y práctico en este rubro, así como inaugurar un marco de diálogo con el público acerca de la misión y los objetivos del Concurso Internacional Arte y VIDA 15.0, cuya convocatoria se encuentra abierta.

El programa formativo incluye tres actividades que se desarrollarán en el Laboratorio Arte Alameda:

1. Un coloquio titulado "Ecosistemas híbridos, sistemas simbióticos y conciencia ecológica", donde los tres artistas hablarán de los proyectos con los que fueron reconocidos, su metodología y técnica.

2. "Solar Insects", de Sommerer y Mignonneau, en el que los asistentes aprenderán a construir pequeños insectos que funcionan con energía solar. Estos bichos, pueden generar audio, señales visuales así como vibraciones y pueden percibir su entorno e interactuar entre ellos.

3. Un concierto realizado por el artista de origen cubano, naturalizado mexicano, Iván Abreu: un atril de músico diseñado para percibir las variaciones en el flujo de aire al hojear un libro, el artista improvisa con diferentes libros, cada uno con un sonido ya preestablecido en una pieza sonora.

[center][miniaturaimg]http://de10.com.mx/img/promos/ivan-abreu-02.jpg[/miniaturaimg][/center]
[center](Ivan Abreu)[/center]

Al coloquio como al concierto la entrada será libre para todo el público. Para asistir al taller es necesario que los interesados envíen su currículum vitae y carta de motivos en español e inglés; tanto el formato como las bases del concurso pueden consultarse en la página vida.fundaciontelefonica.com para después enviarla al correo electrónico programaformativo.VIDA@gmail.com.

[center][miniaturaimg]http://de10.com.mx/img/promos/collage_artistas.jpg.jpg[/miniaturaimg][/center]
[center]Artistas Invitados: Christa Sommerer y Laurent Mignnoneu[/center]

Recordemos que a lo largo de catorce años, Fundación Telefónica ha impulsado uno de los concursos más prestigiosos del mundo del arte y el único en el mundo dedicado al estudio de la vida: Arte y VIDA Artificial, que hoy se acerca a los artistas mexicanos a través de un programa formativo en el que participan ganadores de ediciones pasadas: los europeos Christa Sommerer y Laurent Mignonneau, así como el mexicano Gilberto Esparza.

[center]¿Te gustaría participar?[/center]

[center]¿A qué artistas te gustaría que invitaran?[/center]

Credito: Ángeles Pino/De10.mx


^^Del dicho al hecho siempre hay un gran trecho^^
Cualquier duda o pregunta compártela en el Foro para el conocimiento de todos
Toda información suministrada es solo con propósito EDUCATIVO

Responder

Volver a “NOTICIAS INTERNACIONALES”