Destapado el fraude de falsos héroes del 9/11

Responder
Avatar de Usuario
BODY
Site Admin
Mensajes: 674
Registrado: Dom Jul 07, 2013 10:30 pm
Ubicación: World
Contactar:

Destapado el fraude de falsos héroes del 9/11

Mensaje por BODY »

Destapado el fraude de falsos héroes del 9/11
Exrescatistas mintieron sobre inexistentes secuelas para recibir beneficios

Imagen
LA IMAGEN de heroísmo que dejaron bomberos y rescatistas durante la emergencia provocada por el ataque terrorista del 11
de septiembre del 2001 ha quedado empañado por un esquema de simulación de daños psicológicos de algunos involucrados.


WASHINGTON - En medio del pánico del ataque a las Torres Gemelas en Nueva York, el 11 de septiembre de 2001, los policías y los bomberos se convirtieron en héroes al arriesgar sus vidas para salvar a miles de personas.

El país entero le dio las gracias mediante homenajes, canciones de grupos de rock, monumentos y solidaridad nacional. Pero ese heroísmo ha quedado manchado en decenas de casos. El martes, al menos 80 socorristas retirados, entre policías y bomberos, fueron arrestados bajo acusaciones de un posible fraude en el reclamo de beneficios federales por discapacidad.

Según las autoridades de Nueva York, los exrescatistas mintieron sobre alguna incapacidad producida a raíz de su labor durante los ataques del 11 de septiembre. “El descaro es impresionante”, definió el fiscal del distrito de Manhattan y encargado del caso, Cyrus Vance, sobre la presunta maniobra utilizada para defraudar al Estado. Este “descaro” le habría costado al gobierno casi $400 millones. “La mayoría de ellos falsificaron reclamos de enfermedades mentales como resultado de los ataques deshonrando lo que ellos mismos defendían como un código: servir a la ciudad por encima de su propia salud física y mental”, dijo el fiscal Vance.

Por ejemplo, uno de los casos mencionados en el informe muestra que uno de los expolicías inculpados alegó en su solicitud ante la comisión de salud que lo visto durante aquellas horas de terror le habrían dejado como secuela ataques de pánico constantes y su incapacidad de salir de la casa.

Pero los investigadores descubrieron varias fotos del exuniformado en redes sociales manejando un moto acuática.

Otro de los investigados se refirió en su reclamo de pensión por discapacidad a una grave herida en el cuello. Según el fiscal, el acusado habría montado una escuela de artes marciales con el dinero de la indemnización.

Pero lo más grave, anotó el fiscal, no sólo fue el fraude al sistema de salud federal, sino que cuatro de los primeros beneficiados comenzaron a mostrarles a otros exrescatistas cómo estafar el programa. Según las autoridades, los cuatro exrescatistas hacían enfásis en enseñarle a los demás solicitantes actuar como personas que sufren de depresión post-traumática.“Muchos de los acusados fueron instruidos para decir que tenían miedo a los aviones y estar en el interior de edificios altos”, explicó el asistente del fiscal, Christopher Santora.

Credito: Endi.ccom


^^Del dicho al hecho siempre hay un gran trecho^^
Cualquier duda o pregunta compártela en el Foro para el conocimiento de todos
Toda información suministrada es solo con propósito EDUCATIVO

Responder

Volver a “NOTICIAS INTERNACIONALES”