¿Cómo se contrae el virus del ébola?

Responder
Avatar de Usuario
BODY
Site Admin
Mensajes: 674
Registrado: Dom Jul 07, 2013 10:30 pm
Ubicación: World
Contactar:

¿Cómo se contrae el virus del ébola?

Mensaje por BODY »

¿Cómo se contrae el virus del ébola?
La temible enfermedad ha infectado a más de 1,700 personas en África Occidental

Imagen
Un letrero en Sierra Leona ilustra los síntomas del virus de ébola
y exhorta a las personas a buscar atención médica.


Los temores por un brote de ébola han dominado las conversaciones sobre el tema desde antes que el doctor Kent Brantly y la misionaria Nancy Writbol llegaran a Estados Unidos para recibir tratamiento.

Es una enfermedad que ha llegado a nivel de epidemia en África Occidental, con más de 3,000 víctimas en países como Sierra Leona, Liberia, Nigeria, Guinea y Senegal, según cifras oficiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Al tres ciudadanos estadounidenses contagiarse, uno de ellos diagnositicado hoy en Dallas, Texas, el temor se duplica, aunque muchas personas no conocen bien como se transmite, qué síntomas presenta ni de donde surge el ébola.

Según información recopilada por la Agencia AFP, con datos de la Organización Mundial de Salud (OMS) y el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos, el ébola es reconocido como uno de los virus más peligrosos para el hombre. Fue identificado por primera vez en 1976 en la República Democrática del Congo y en el Sudán. En ese momento se reportaron más de 318 casos en RD Congo, de los cuales 280 fueron mortales, más 284 casos y 151 muertes en el Sudán.

La enfermedad toma su nombre del río Ébola en el RD Congo.

No volvió a surgir una epidemia de ébola hasta el 1994 en Gabón y desde entonces se han reportado múltiples epidemias durante tres décadas en el Congo, RD Congo, Uganda y ahora en Nigeria, Guinea, Liberia y Sierra Leona.

La razón que este virus se da casi exclusivamente en África es por los animales que lo alojan. El murciélago rousettus, los gorilas, los chimpancés, los puercoespines y los antílopes cargan el virus del ébola. Se ha detectado el virus en Estados Unidos, precedente de animales importados.

Se conocen cinco tipos de virus del ébola, de los cuales tres son peligrosos. Los más severos son mortales a los humanos en 90% de los casos, reporta AFP.

Los síntomas iniciales son fiebre repentina, gran debilidad, dolor muscular, dolor de cabeza y dolor de cuello. A estos le siguen vómitos, diarreas, erupciones cutáneas y hepáticas, y hemorragias internas y externas.

Aunque no es un virus que se transmite por el aire, es fácil el contagio. Se transmite por contacto directo con sangre, excrementos y con sudor, si la persona tiene relaciones sexuales con una persona infectada o si maneja sin protección a un cadáver infectado u objetos infectados.

Hasta el momento no existe vacuna contra el ébola.

Credito: ENDI.com


^^Del dicho al hecho siempre hay un gran trecho^^
Cualquier duda o pregunta compártela en el Foro para el conocimiento de todos
Toda información suministrada es solo con propósito EDUCATIVO

Responder

Volver a “NOTICIAS INTERNACIONALES”