La ultima pasión de Bill Gates: Una máquina que transforma excremento en agua potable

Responder
Avatar de Usuario
BODY
Site Admin
Mensajes: 674
Registrado: Dom Jul 07, 2013 10:30 pm
Ubicación: World
Contactar:

La ultima pasión de Bill Gates: Una máquina que transforma excremento en agua potable

Mensaje por BODY »

La ultima pasión de Bill Gates: Una máquina que transforma excremento en agua potable

En estos días, pasa su tiempo mirando excremento.

[BBvideo 560,340][/BBvideo]
Años atrás Bill Gates dio el discurso fundamental en CES.

“Vi pilas de heces ir en una cinta transportadora y caer en un gran contenedor”, Gates, el cofundador de Microsoft y biliario filántropo, escribió en la nota de un blog el lunes. “Se hicieron su camino a través de la máquina, siendo hervida y tratada. Algunos minutos después le di una larga probada al resultado: un vaso de deliciosa agua de beber”.

La desconcertante yuxtaposición es intencional. Gates intenta correr la voz a las masas sobre la máquina, que es parte del esfuerzo de la Fundación Gates para mejorar el saneamiento en países pobres. “El agua que bebí estaba tan buena como cualquiera que hubiese salido de una botella”, continuó Gates. “Y habiendo estudiado la ingeniería detrás de ella, felizmente la bebería todos los días. Es así de sana”.

Como el video lo muestra, La máquina, llamada, Omniprocesador Janicki, convierte desechos de alcantarillado en electricidad, agua limpia para beber, y ceniza. La máquina, llamada en honor al CEO de Bioenergia Janicki, Peter Janicki, seca los desechos y luego los quema, creando vapor que da poder al motor que crea electricidad. Mientras tanto, el agua removida de los desechos es filtrada, creando agua limpia.

La máquina soluciona una ineficiencia mayor del mundo en desarrollo. Cerca de 2 billones de personas usan letrinas que no son drenadas apropiadamente. Esos desechos contaminan el agua, que conlleva a la muerte de mas de 700,000 niños cada año, escribió Gates en la nota.

Ésta no es la primera vez que Gates ha meditado sobre los lazos entre el mal saneamiento y las enfermedades. Desde 2011, Gates ha luchado por un re diseño de los retretes que se encuentran desconectados y carecen de tuberías de agua o electricidad externa, pero que pueda transformar los desechos en combustible o fertilizante. Un dispositivo como tal podría eliminar el tipo de contaminación que se presenta en el mundo en desarrollo.

Por el momento, el Omniprocesador Janicki está siendo usado en un proyecto piloto en Senegal. Gates quisiera ver que la idea se esparciera a través de todo el mundo en desarrollo para re inventar las plantas de tratado de aguas de desecho. La mayoría de las plantas modernas no usan desechos humanos como energía, pero en cambio la guardan seca en desiertos y funcionan con diesel u otra clase de fuente de energía no renovable.

Credito: Telemundo


^^Del dicho al hecho siempre hay un gran trecho^^
Cualquier duda o pregunta compártela en el Foro para el conocimiento de todos
Toda información suministrada es solo con propósito EDUCATIVO

Responder

Volver a “NOTICIAS INTERNACIONALES”