Erupción de volcán en Indonesia, miles son evacuados

Responder
Avatar de Usuario
BODY
Site Admin
Mensajes: 674
Registrado: Dom Jul 07, 2013 10:30 pm
Ubicación: World
Contactar:

Erupción de volcán en Indonesia, miles son evacuados

Mensaje por BODY »

Erupción de volcán en Indonesia, miles son evacuados

Imagen
La foto tomada desde el distrito Maurole de la provincia de Nusa Tenggara Oriental con un teléfono con cámara muestra
al volcán Mount Rokatenda arrojando una enorme columna de cenizas calientes durante una erupción el 10 de agosto de 2013.


Efusiva lava caliente de un volcán en erupción mató a seis personas durmiendo en un pueblo de la playa en el este de Indonesia el sábado, después que la ceniza y el humo se disparó a 6.560 metros en el aire, dijo un funcionario que presencio el desastre.

Mount Rokatenda en la provincia de Nusa Tenggara Oriental estalló la madrugada del sábado, según la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres. Casi 3.000 personas fueron evacuadas de la zona en la isla Palue. El volcán ha estado haciendo ruido desde octubre de 2012.

Entre las víctimas había tres adultos y dos niños, dijo el portavoz de la agencia Sutopo Purwo Nugroho. Dijo que la edad de la sexta persona asesinada no era clara y que los cuerpos de los niños no se habían recuperado de la playa en el pueblo de Ponge Rokirole.

Indonesia, un archipiélago de 240 millones de personas, es propensa a los terremotos y la actividad volcánica ya que se encuentra a lo largo del Pacífico "Anillo de Fuego", una serie de herradura en las líneas de falla.

Credito: The Associated Press/Worldnews.NBCNEWS


^^Del dicho al hecho siempre hay un gran trecho^^
Cualquier duda o pregunta compártela en el Foro para el conocimiento de todos
Toda información suministrada es solo con propósito EDUCATIVO

Responder

Volver a “NOTICIAS INTERNACIONALES”