Lanzamiento de Xbox One

Responder
Avatar de Usuario
InFamous
Mensajes: 11
Registrado: Sab Jul 27, 2013 7:18 pm
Ubicación: World
Contactar:

Lanzamiento de Xbox One

Mensaje por InFamous »

Lanzamiento de Xbox One
Tras los anuncios del E3 y el giro de 180 grados, te contamos qué esperar de Xbox One cuando salga en noviembre.

Imagen

Todavía sentimos la resaca del E3, y a poco que levantemos la vista, ya podemos divisar la próxima gamescom. En este tipo de eventos, los videojuegos son los grandes protagonistas, y con dos nuevas grandes consolas en el horizonte las expectativas para el E3 de este año estaban muy, pero que muy altas. Tras una presentación de Xbox One donde, a diferencia de PlayStation 4, vimos el diseño de la consola, Microsoft tenía que demostrar que no había dado de lado la parte más importante de una videoconsola: los videojuegos.

Imagen

Y es que, independientemente de la política de Microsoft de cara a las licencias para los usuarios en Xbox One, el evento de presentación de su nueva consola estuvo muy enfocado al aspecto más multimedia de la máquina, lo que llevó a muchos usuarios a sospechar que habían dado menos importancia de la debida a los juegos como tal. Por eso decíamos que Microsoft tenía que, para empezar a definir el lanzamiento de la consola, demostrar que nos equivocábamos, y la compañía norteamericana desplegó su catálogo con grandes títulos multiplataformas y muy interesantes exclusivas.

Microsoft abría el E3, y desde luego no quiso escatimar en sorpresas. Abrió su conferencia con un espectacular vídeo de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, que incluía además una extensa secuencia de su jugabilidad. De la mano de Hideo Kojima, se confirmaba que la aventura de Snake llegaría también a Xbox One, y posteriormente supimos que luciría incluso mejor que en el vídeo presentado. Más adelante debatiremos los juegos, así que por ahora entrémonos en la consola.

Xbox One

Como decíamos, el diseño de Xbox One ya era conocido, y no ha habido sorpresas al respecto en el E3. Xbox One volverá al color negro para estrenar una generación, tras la ruptura con la tonalidad producida por Xbox 360. El corazón de la nueva máquina de Microsoft es una CPU/GPU de ocho núcleos fabricada por AMD en exclusiva, y que se acompañará de 8GB de memoria RAM DDR3. Para el almacenamiento, Xbox One contará con un disco duro interno de 500GB, en el que se instalarán obligatoriamente nuestros juegos, y que en un primer momento no podrá reemplazarse si no es por la propia compañía.

Imagen

La consola tendrá un tamaño estimado de 34,3 centímetros de ancho por 26,3 de largo, por 8 centímetros de alto, y su peso, por el momento, se desconoce. En términos de diseño, apuesta por unas fuertes líneas rectas y formas rectangulares, así como un acabado glossy que hace que luzca mejor en persona que en la mayoría de fotografías oficiales.

En términos de conectividad, Xbox One tiene tres puertos USB 3.0 que se podrán usar, entre otras cosas, para conectar dispositivos en los que almacenar cualquier contenido de manera similar a lo visto en Xbox 360. La nueva máquina adopta el formato Blu-ray, y además su lector también soportará DVD. Cuenta con un conector para el nuevo Kinect, una entrada y una salida HDMI que soportan resolución 4K, un puerto Ethernet y conexión Wi-Fi 802.11 n. No nos olvidamos de su Bluetooth 2.1 y su salida digital de audio que permite sonido envolvente hasta 7.1.

Para aquellos que apuesten por ir a adquirir Xbox One el día de su salida, en noviembre de este año, a un precio sobre los 699 dolares, habrá una edición especial de la consola y de los juegos esperándolos. Así, cuando abramos la caja de la nueva máquina, no sólo encontraremos la consola, el mando, el sensor Kinect y un cable HDMI, sino que veremos que el mando tiene una serigrafía exclusiva de "Day One" y que desbloquearemos un logro exclusivo. Los juegos, por su parte, tendrán una portada especial conmemorativa del lanzamiento y contenidos adicionales exclusivos. En el momento de escribir estas líneas, desconocemos el precio del mando o el headset si lo adquirimos por separado, aunque los juegos prometen mantener un precio similar al de esta generación.

Imagen

Servicios y funciones

Ya sabemos desde la presentación de Xbox One que la nueva consola de Microsoft será totalmente multitarea. Con comandos de voz a través de Kinect o con el mismo mando podemos alternar entre un juego y otra aplicación prácticamente como si cambiásemos de canal en la televisión. Además, será posible utilizar dos aplicaciones de manera simultánea, para, por ejemplo, charlar con nuestros amigos a través de Skype –con audio y vídeo– mientras disfrutamos de un juego.

Todo el juego online se seguirá rigiendo por Xbox Live Gold, que mantendrá también su programa de suscripción actual. Xbox Live ahora multiplica la cantidad de amigos disponibles, permitiendo tener hasta 1.000, y ofrecerá a sus jugadores dos títulos gratuitos al mes, que debutarán con Halo III y Assassin’s Creed II. Los usuarios que no quieran pagar por este servicio podrán seguir acogiéndose al modelo gratuito o Silver, aunque éste no permitirá utilizar la mayoría de aplicaciones multimedia ni jugar online.

A través de Xbox Live también podremos compartir nuestros mejores vídeos, con una aplicación integrada que permite editarlos para subirlos cómodamente. El bazar unirá los juegos Arcade con los juegos que también llegarán al mercado físico. También veremos la desaparición de los Microsoft Points, que darán paso a las monedas de cada país. Las tarjetas de puntos y los puntos que tengamos en nuestra cuenta seguirán estando activos, y se cambiarán automáticamente a dinero "real".

Imagen

Punto y a parte, por supuesto, para la rectificación de sus restricciones originales. Como todos sabemos, Microsoft presentó su consola con ciertas ventajas que para la mayoría de los usuarios palidecieron frente a sus inconvenientes. Y es que, originalmente, habríamos tenido la posibilidad de disfrutar de todos nuestros juegos y otros contenidos adquiridos en hasta 10 consolas diferentes, siempre que iniciemos sesión con nuestra cuenta en ellas, aunque para ello habría sido necesario conectar la consola principal al menos una vez cada 24 horas a internet.

Las restricciones originales también implicaban que, a la hora de prestar los juegos, sólo podríamos hacerlo una única vez a un amigo que lleve al menos 30 días en nuestra lista de amigos Xbox Live, mientras que podremos vender juegos a tiendas y a particulares sin coste adicional, siempre y cuando las editoras lo consideren oportuno. Las limitaciones en el tema de juegos también afectaban al bloqueo regional, ya que originalmente Xbox One no iba a ejecutar juegos de otras regiones.

Pero Microsoft no pudo permanecer ajena al revuelo que se había levantado en internet con respecto a esta política, y decidió dar marcha atrás para ajustarse a las necesidades más "tradicionales" que requerían sus potenciales usuarios. Así, y finalmente, Xbox One no necesitará internet, permitirá prestar sus juegos físicos son mayores problemas, y funcionará en cualquier país con cualquier juego. A costa, eso sí, de perder nuestra biblioteca online y el préstamo y venta de juegos digitales.


Imagen

Responder

Volver a “XBOX ONE”