Asoma acuerdo para sujetos que robaron dinero del FBI

Responder
Avatar de Usuario
BODY
Site Admin
Mensajes: 674
Registrado: Dom Jul 07, 2013 10:30 pm
Ubicación: World
Contactar:

Asoma acuerdo para sujetos que robaron dinero del FBI

Mensaje por BODY »

Asoma acuerdo para sujetos que robaron dinero del FBI
Entre los acusados a nivel federal se encuentran tres policías

Imagen
El fiscal federal Timothy Henwood informó que está en conversaciones con los abogados de los acusados.

Las cinco personas acusadas -entre ellos tres policías- por robar dinero del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) al interrumpir una transacción de sustancias controladas están en conversaciones para posiblemente llegar a un acuerdo y hacer alegación de culpabilidad.

Una conferencia de estatus se llevó a cabo esta mañana ante el juez federal Gustavo Gelpí, en la cual el fiscal federal Timothy Henwood informó que está en conversaciones con los abogados de los acusados tras extenderles una oferta a cambio de que se declaren culpables. Destacó que uno de ellos ya aceptó el acuerdo, y no especificó cuál, pero se supo que es uno de los agentes de la Policía.

Otra vista de estatus se citó para el 27 de enero de 2014.

Los agentes Félix Ramírez Rivera, José Alberto Natal González y Ángel Manuel Quiñones Matos, y los civiles Fernando Reyes Rojas y Fabio Trinidad Martínez enfrentan cargos por conspirar para interferir con el comercio interestatal mediante robo, actuar en concierto y común acuerdo en el asalto y robo de dinero de Estados Unidos, y actuar en concierto y común acuerdo en el uso y portación de arma de fuego durante y en relación a un crimen violento por hechos ocurridos el 5 de agosto pasado cerca al centro comercial Río Hondo, en Bayamón.

Según la acusación, un confidente del FBI se aprestaba a comprar un kilogramo de cocaína por parte de Trinidad Martínez por la cantidad de $25,000. Mientras agentes federales vigilaban el encuentro, llegó Trinidad Martínez, quien le hizo señas para que los policías supieran cuál era el carro del comprador. Los tres agentes llegaron en una guagua rotulada, y Natal, con arma en mano, siguió a Trinidad Martínez, quien tiró la bolsa de la sustancia -que resultó ser simulada- en el piso y salió corriendo. Natal regresó al auto sin apresarlo.

Quiñones y Ramírez intervinieron con el confidente, verificaron el vehículo y en el baúl encontraron una bolsa en la que se encontraba el dinero, que se llevaron a la patrulla. Poco después, dejaron ir al confidente. Los agentes son de la División de Vehículos Hurtados y de la División de Robos.

Los hechos fueron captados en vídeo por los agentes federales que vigilaban la escena, y se escucha que dicen: "¡La Policía estatal está interviniendo!"; "Fu... me!"; "Co... pero eso fue avisa'o"; "Eso fue una carná que tiró una fuente".

Según la pesquisa, Reyes llamó a Ramírez para alertarle que Trinidad Martínez haría una transacción que involucraba mucho dinero y fue quien propuso detener al comprador y robarle el efectivo. Todos se reunieron para planificar el esquema.

Al apresarlos, se recuperaron $11,000 de los $25,000.

Los acusados están representados por los abogados Anita Hill, Lara Castro Ward, Francisco Acevedo, Raymond Sánchez y Mariángela Tirado.

Credito: Endi.com


^^Del dicho al hecho siempre hay un gran trecho^^
Cualquier duda o pregunta compártela en el Foro para el conocimiento de todos
Toda información suministrada es solo con propósito EDUCATIVO

Responder

Volver a “PRIMERA PLANA”