Evitan que conductor se fugue tras atropellar ciclistas

Responder
Avatar de Usuario
BODY
Site Admin
Mensajes: 674
Registrado: Dom Jul 07, 2013 10:30 pm
Ubicación: World
Contactar:

Evitan que conductor se fugue tras atropellar ciclistas

Mensaje por BODY »

Evitan que conductor se fugue tras atropellar ciclistas
Manejaba en estado de embriaguez

Imagen
El conductor arrolló con su automóvil a los ciclistas Carlos Napoleoni Ortiz, de 49 años y Roberto
Cruz Acevedo, de 47, cuando ambos viajaban por el paseo de la carretera PR-2 en Isabela.


Dos ciclistas resultaron heridos al ser arrollados hoy, lunes, por un vehículo de motor cuyo conductor continuó la marcha tras impactar a los deportistas, pero la iniciativa de ciudadanos en Isabela evitó que el automovilista escapara.

La Policía confirmó que gracias a la gestión de personas que observaron cuando un carro Mitsubishi Eclipse impactó a los ciclistas, pero luego siguió su marcha, fue posible arrestar al conductor porque los ciudadanos lo interceptaron.

Las autoridades precisaron que eventualmente el hombre fue sometido a una prueba de aliento mediante la cual se descubrió que manejaba bajo efectos de bebidas alcohólicas. Mientras, los ciclistas fueron llevados al Hospital CIMA, en Isabela.

El teniente Ángel Pérez, de la División de Tránsito en Aguadilla, explicó a este medio que el conductor del Mitsubishi Eclipse, identificado como el ingeniero Alfredo Santoni Ruiz, de 51 años, reflejó una intoxicación de .17 centésimas de alcohol en su organismo, al someterlo a la prueba de aliento.

Imagen

Pérez sostuvo que el citado conductor arrolló con su automóvil a los ciclistas Carlos Napoleoni Ortiz, de 49 años y Roberto Cruz Acevedo, de 47, cuando ambos viajaban por el paseo de la carretera PR-2, a la altura del kilómetro 107.2, en la jurisdicción de Isabela.

"Unos automovilistas se percatan del accidente, siguen el carro y logran detenerlo. A la misma vez, por la zona iba transitando el teniente Antonio Lorenzo, quien está a cargo del Precinto de Ramey - San Antonio, quien lo puso bajo arresto", señaló Pérez.

Según el teniente, los ciclistas recibieron heridas y contusiones leves, por lo que serían dados de alta y referidos a sus hogares. Mientras, Santoni Ruiz, vecino de Moca, fue citado a comparecer al Tribunal de Isabela el próximo 14 de enero, por determinación de la Fiscalía de Aguadilla, agregó Pérez.

Imagen

El choque ocurrió a las 5:23 p.m. y a eso de las 9:30 p.m., este medio logró comunicarse vía telefónica con Napoleoni Ruiz, uno de los perjudicados. El hombre, que todavía recibía antención médica en Isabela por heridas y magulladuras, explicó que estaba preocupado por su amigo Cruz Acevedo, quien sería referido al Centro Médico en Mayaguez porque tenía fuertes dolores.

"Roberto (Cruz Acevedo) Tiene dolores internos y se teme que pueda tener el bazo lesionado", manifestó el comerciante, quien explicó que suele recorrer esa ruta al menos cinco veces a la semana para ejercitarse, al igual que su acompañante, quien es maestro en una escuela intermedia de Isabela.

Napoleoni Ruiz narró que pensó que el conductor se acercaría para hablarle. "Yo voy por el paseo y veo que se me acerca un carro y creí que el conductor me iba a decir algo, pero me embiste por la parte de atrás. Yo lo veo por el espejito. Ahí la bicicleta se me barre de lado y se lleva arrollado a Roberto".

"Caimos al pavimento y el carro se llevó pillado con el bumper la bicicleta de Roberto como 200 metros....Incluso dio reversa para tratar que soltara la bicicleta, pero después siguió. Entonce la gente logró acorralarlo. Después llegó la Policía y lo someten a la obediancia", añadió al tiempo que lamentó que las autoridades no confiscaran el vehículo Mitsubishi Eclipse.

Por otro lado, la Policía en Carolina informó que una niña de seis años fue arrollada por un vehículo de motor en una calle del residencial Torres de Sabana. La menor recibió contusiones leves, pero fue llevada por sus padres al hospital para una evaluación médica. El suceso ocurrió a eso de las 7:15 p.m. Agentes adscritos al Precinto de Carolina Norte indagaban sobre los hechos y entrevistarían al conductor como parte de la pesquisa de rigor.

Credito: Endi.com


^^Del dicho al hecho siempre hay un gran trecho^^
Cualquier duda o pregunta compártela en el Foro para el conocimiento de todos
Toda información suministrada es solo con propósito EDUCATIVO

Responder

Volver a “PRIMERA PLANA”