Radicarán cargos contra dos por incidentes en el Capitolio

Responder
Avatar de Usuario
BODY
Site Admin
Mensajes: 674
Registrado: Dom Jul 07, 2013 10:30 pm
Ubicación: World
Contactar:

Radicarán cargos contra dos por incidentes en el Capitolio

Mensaje por BODY »

Radicarán cargos contra dos por incidentes en el Capitolio
Un trabajador social y un estudiante serán acusados por daños agravados durante las protestas de maestros

Imagen
Manifestantes comenzaron a llegar a las inmediaciones del Tribual de Primera Instancia para expresar su apoyo a los detenidos.

Las autoridades les radicarán hoy cargos de agresión y daños agravados a dos hombres por los incidentes ocurridos los pasados días en el Capitolio durante las protestas en contra de la propuesta reforma al Sistema de Retiro para Maestros (SRM).

El subdirector del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, teniente Habib Massari, informó que les radicarán cargos al trabajador social Víctor Rodríguez Márquez y al estudiante Edwin González Aponte. Estos se encuentran detenidos desde la noche del lunes en el cuartel de Hato Rey Oeste.

Un tercer detenido, identificado como el estudiante Ángel Báez, fue liberado el lunes sin que se presentaran denuncias en su contra.

El teniente indicó que radicarán un caso a eso de las 10:00 a.m., y el segundo cerca de las 3:00 p.m. en la Sala de Investigaciones en el Tribunal de San Juan. Dijo que las fiscales Carmen Iris Ortiz y Nayda Pineda están a cargo de la investigación.

“Luego de un análisis ponderado, las fiscales entendieron que hay prueba suficiente para probar más allá de duda razonable la comisión de delito de parte de los manifestantes”, sostuvo Massari en entrevista con este medio.

Precisó que los cargos de daños agravados se relacionan con los incidentes ocurridos el jueves y el sábado en la Casa de las Leyes, que dejaron un saldo de puertas y cristales rotos. Indicó que el otro delito imputado guarda relación “con la agresión que sufrió un empleado del Senado”.

Massari indicó que los agentes del CIC, Héctor Solivan y Alberto Silva, radicarán las denuncias.

Tras conocerse que se radicarían los cargos, varios manifestantes comenzaron a llegar, alrededor de las 9:00 a.m., a las inmediaciones del Tribual de Primera Instancia para expresar su apoyo a los detenidos.

Credito: Endi.com


^^Del dicho al hecho siempre hay un gran trecho^^
Cualquier duda o pregunta compártela en el Foro para el conocimiento de todos
Toda información suministrada es solo con propósito EDUCATIVO

Responder

Volver a “PRIMERA PLANA”