Madre de menor herido relata horror de balacera

Responder
Avatar de Usuario
BODY
Site Admin
Mensajes: 674
Registrado: Dom Jul 07, 2013 10:30 pm
Ubicación: World
Contactar:

Madre de menor herido relata horror de balacera

Mensaje por BODY »

Madre de menor herido relata horror de balacera
Fragmentos de una bala, que entró por la ventana, impactaron a uno de sus hijos

Imagen
Silva Reyes presume era una potente arma penetró la ventana
de aluminio del cuarto en el que dormían dos de sus hijos.


Todo estaba oscuro a las 2:00 a.m. de hoy en la humilde residencia de Myriam Silva Reyes en Guaynabo, cuando el canto de los coquíes y el sueño de la mujer, que descansaba con sus tres hijos, fue interrumpido por las continuas detonaciones de lo que presume era una ametralladora.

Una de las balas de lo que Silva Reyes presume era una potente arma penetró la ventana de aluminio del cuarto en el que dormían dos de sus hijos. El sonido estremecedor que producía el impacto de las balas al chocar contra una pared trasera de su residencia en el sector Pedro Reyes del barrio Mamey 1, en Guaynabo, levantó a la mujer de golpe.

Al escuchar las detonaciones, Silva Reyes cayó sentada en la cama. El más pequeño de sus hijos, de solo 4 años, dormía con ella, dijo la mujer de 27 años.

“Me tiro al piso con este nene (lo señala). Salgo corriendo, voy y verifico los otros dos. Les digo que salgan gateando del cuarto para la sala. Nos quedamos todos en la sala en lo que pasó el revolú, que fue una cosa horrible. Se escuchaba una cosa bien fuerte, que no paraba y se quedaba como pegá. Una cosa bien horrible”, relató la madre.

En su inocencia, su hijo menor, la interrumpe para comentar que su hermano mayor “pensó que eran fuegos artificiales”.

Silva Reyes dijo que después hubo calma en la casa y aún tirados en el suelo, su hijo le dijo: “mamá, me dieron". "Y me enseña la herida”, apuntó la madre. Comentó que entonces fue cuando vio sangre en el codo izquierdo del nene. De inmediato, llamó al 911. Los paramédicos asistieron al menor que solo resultó con una laceración.

El niño contestaba con monosílabos cuando se le preguntaba si estaba bien mientras mostraba el codo lacerado. Lucía asustado, pero en buen estado de salud. Sus grandes ojos negros no se despegaban del juego electrónico que hace solo un día recibió por ser el día de Navidad.

En el cuarto del menor, en donde ubica una cama pequeña que compartía con su hermano mayor, permanece el hueco que al entrar por la ventana hizo la bala, la que también dejó su marca en la cortina roja. Tras penetrar la ventana de aluminio, el proyectil rebotó contra una pared del cuarto. La casa, de tres habitaciones, es de madera y cemento, pero por suerte, la pared que encontró la bala es de cemento, lo que detuvo su marcha, contó Silva Reyes.

Dijo que la Policía que acudió a su residencia, de apacibles tonos blancos y crema, se llevó el proyectil.

“No sé. Cualquier cosa, me voy a la casa de mi mamá. La despedida de año no lo voy a pasar aquí”, sostuvo la madre soltera al preguntársele si se sentía segura en el lugar.

Aseguró que nunca había pasado algo similar en el barrio en el que creció y en el que aún viven sus familiares. “Ese revolú (los disparos) duraron, diantre, como 5 a 6 minutos”, dijo aún impresionada.

Credito: Endi.com


^^Del dicho al hecho siempre hay un gran trecho^^
Cualquier duda o pregunta compártela en el Foro para el conocimiento de todos
Toda información suministrada es solo con propósito EDUCATIVO

Responder

Volver a “PRIMERA PLANA”