Realizan allanamiento en nueve Cesco y dos gestorías

Responder
Avatar de Usuario
BODY
Site Admin
Mensajes: 674
Registrado: Dom Jul 07, 2013 10:30 pm
Ubicación: World
Contactar:

Realizan allanamiento en nueve Cesco y dos gestorías

Mensaje por BODY »

Realizan allanamiento en nueve Cesco y dos gestorías
Por una investigación por un esquema de fraude para eliminar multas.

Imagen
Los Cesco de Río Piedras y Bayamón permanecerán cerrados.

Aproximadamente 50 agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), del Homeland Security y de la Policía de Puerto Rico realizan un operativo desde esta mañana en nueve Centros del Servicios al Conductor (Cesco) y en dos oficinas de gestoría de Río Piedras, confirmó el portavoz de prensa del FBI, Moisés Quiñones.

“Estamos diligenciando 11 órdenes de allanamiento. Estamos en nueve Cesco y en dos oficinas de gestoría en Río Piedras”, afirmó Quiñones.

“Esto es un caso de corrupción es lo más que puedo decir porque por política de la agencia no puedo entrar en detalles”, agregó.

Los Cesco intervenidos son los de Aguada, Arecibo, Bayamón, Caguas, Fajardo, Manatí, Carolina, Ponce y Río Piedras, dijo Quiñones.

Según supo este diario la pesquisa surge por un supuesto esquema para cambiar o borrar multas de tránsito.

MIRA EN VIVO livestream

Debido al operativo, los Cesco de Río Piedras y Bayamón permanecerán cerrados todo el día, se informó, la portavoz de prensa del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Irma Moyeno.

“Los únicos Cesco cerrados son Bayamón y Río Piedras. Los demás están funcionando (aún con la intervención de los federales). El secretario, (Miguel Torres) va a emitir unas declaraciones a las 10:30 de la mañana en La Fortaleza”, dijo Moyeno.

Sostuvo que en el interior de los Cesco, los federales están entrevistando empleados.

Quiñones dijo que desconoce hasta cuándo durará la intervención de las agencias federales en los Cesco. Tampoco dio detalles del status de la pesquisa.

“Estaremos ahí el tiempo que dure recuperar lo que tenemos que recuperar”, sostuvo.

Los Cesco son oficinas adscritas al DTOP en las que se hacen gestiones para conseguir licencias de conducir, renovar las mismas y hacer trámites para obtención de tablillas de motor, entre otras cosas.

Credito: Endi.com


^^Del dicho al hecho siempre hay un gran trecho^^
Cualquier duda o pregunta compártela en el Foro para el conocimiento de todos
Toda información suministrada es solo con propósito EDUCATIVO

Responder

Volver a “PRIMERA PLANA”