Hijo de alcalde era el principal suplidor de metanfetaminas

Responder
Avatar de Usuario
BODY
Site Admin
Mensajes: 674
Registrado: Dom Jul 07, 2013 10:30 pm
Ubicación: World
Contactar:

Hijo de alcalde era el principal suplidor de metanfetaminas

Mensaje por BODY »

Hijo de alcalde era el principal suplidor de metanfetaminas
Javier Trujillo Plumey junto a socio trabajaban con la exclusiva droga, que en las calles se conoce como "crystal ice" y "meth"

Imagen
Javier Trujillo Plumey, alias "Mother.

Javier Trujillo Plumey, el hijo del alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse, ha sido señalado hoy, jueves, por las autoridades federales como uno de los principales suplidores en Puerto Rico de la metanfetamina conocida como "crystal ice" y "meth", sustancia controlada que es la primera vez que se detecta en la Isla.

Además de la citada droga, Trujillo Plumey, alias "Mother", así como Ramón Antonio "Gabriel" Torres González, encabezaban la distribución de Gamma-butyrolactone (GBL), un depresivo conocido en la calle como éxtasis líquido o "date drug", reveló la Fiscalía Federal, después del operativo para arrestar a un grupo implicado en este contrabando.

Un gran jurado emitió un pliego acusatorio el 19 de agosto contra 16 individuos que se alega son miembros de una organización de narcotráfico que contaba con co-conspiradores que transportaban las mencionadas drogas desde California por el correo postal y por servicios postales privados como UPS y FedEx, dijo la jefa de Fiscalía Federal, Rosa Emilia Rodríguez

Con excepción de Torres González y Trujillo Plumey, los demás acusados en este caso son corredores, que distribuían los narcóticos a través de todo Puerto Rico. Estas personas usaban medios de comunicación como teléfonos celulares para facilitar el tráfico de drogas, según el pliego acusatorio.

Trujillo Plumey compareció a la vista inicial ante la magistrada federal Camille Vélez Rivé. El acusado permanecerá en el Centro de Detención Metropolitano (MDC, por sus siglas en inglés), en Guaynabo, hasta el 3 de septiembre, cuando se señaló la vista de fianza y lectura de acusación.Ningún familiar estuvo presente en sala durante la vista.

MIRA EL VIDEO

La fiscal Rodríguez catalogó como "preocupante" que la citada metanfetamina venía originalmente desde México, y el GBL desde China, cuando usualmente las drogas que llegan a la Isla proceden de América del Sur.

En conferencia de prensa, la fiscal observó que esa metanfetamina es más cara y peligrosa que otras sustancias. Citó como ejemplo que un gramo de esta sustancia cuesta en Puerto Rico $200, mientras un gramo de cocaína cuesta $20. Trascendió que desde que se usa por primera vez, la persona se convierte en adicto.

"Es un mercado nuevo con más recursos económicos. Están buscando personas de más altos recursos y eso preocupa. Entendemos que es el primer caso, y esperamos sea el último, pero seguimos investigando", puntualizó Rodríguez.

De acuerdo con la investigación federal que culminó con las acusaciones, la conspiración para el trasiego de estas sustancias comenzó en septiembre de 2013.

El director del Negociado Federal Antidrogas (DEA), Vito Guarino, aseguró a periodistas que continuarán investigando, dado a que este tipo de droga es nuevo en Puerto Rico y "trabajaremos para pararla".

De ser encontrados culpable, los acusados enfrentan desde un mínimo de 10 años de prisión hasta cadena perpetua.

Esta investigación estuvo a cargo de la DEA junto al FBI, la Policía de Puerto Rico, el Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) y la Agencia de Inspectores Postales. El caso esta a cargo de la fiscal federal, Myriam Fernández, directiva de la División de Narcóticos.

Credito: Endi.com


^^Del dicho al hecho siempre hay un gran trecho^^
Cualquier duda o pregunta compártela en el Foro para el conocimiento de todos
Toda información suministrada es solo con propósito EDUCATIVO

Responder

Volver a “PRIMERA PLANA”