La Autoridad de Energía Eléctrica cerrará la central Palo Seco

Responder
Avatar de Usuario
BODY
Site Admin
Mensajes: 674
Registrado: Dom Jul 07, 2013 10:30 pm
Ubicación: World
Contactar:

La Autoridad de Energía Eléctrica cerrará la central Palo Seco

Mensaje por BODY »

La Autoridad de Energía Eléctrica cerrará la central Palo Seco
La decisión se da luego de la recomendación de una casa aseguradora de la corporación pública

Imagen
La central Palo Seco de la Autoridad de Energía Eléctrica

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) cerrará la central Palo Seco, entre Cataño y Toa Baja, por problemas de seguridad, confirmó la noche del jueves la gerencia de la corporación a El Nuevo Día.

El director de la AEE, Ricardo Ramos, indicó que tomó la decisión tras recibir los resultados de un estudio que determinó que la estructura de la central se encuentra en un estado vulnerable en caso de un evento atmosférico o sísmico.

“El desalojo del personal será inmediato y de forma sistemática para garantizar la estabilidad del sistema, mientras se apaga la unidad 1 de la central, que tiene una capacidad de 85 megavatios. Esta unidad es la única que se encuentra en operación actualmente, ya que las unidades 2, 3 y 4 están fuera de servicio, en reparación o en mantenimiento programado”, dijo Ramos en un comunicado de prensa.

El director de Generación, Justo González, aseguró que la corporación pública cuenta con suficiente generación para satisfacer la demanda de electricidad en el país sin la operación de Palo Seco.

Ramos adelantó que, en las próximas semanas, personal de la firma que construyó la central de Palo Seco en la década de 1960 trabajará en las reparaciones estructurales para “ponerla en operación de manera segura y confiable”.

Una fuente de este diario había adelantado que Palo Seco cerraría por recomendación de una casa aseguradora de la AEE, que concluyó en un informe que la central no es segura para quienes trabajan en ella.

“Los elementos estructurales de las calderas de Palo Seco tienen deficiencias que ponen en riesgo el personal y los equipos en caso de eventos atmosféricos con vientos mayores a 60 millas por hora o un sismo de una magnitud de 5 o más”, indicó la fuente.

La fuente precisó que, con el cierre, deberán desalojar tanto empleados unionados como administrativos, y solo quedará en la central el personal de seguridad.

La fuente agregó que la AEE mantendría en operación las unidades de la central que actualmente están en servicio, para no dejar grandes cantidades de combustible almacenadas por meses o años en el lugar.

El cierre de Palo Seco obligaría a la AEE a poner en servicio las llamadas turbinas de gas, que están distribuidas por toda la isla y cuya operación es más costosa que la de las termoeléctricas porque queman diésel.

De acuerdo con la fuente, esta movida provocará un aumento en la factura de la luz de los 1.5 millones de clientes que tiene la AEE.


La central de Palo Seco, que tiene una capacidad de 602 megavatios, fue construida en la década de 1960, según datos disponibles en la página de la AEE.

Palo Seco es una de las cuatro centrales principales del sistema eléctrico del país, que tiene una capacidad instalada de 5,839 megavatios. Las otras tres centrales principales son Costa Sur, en Guayanilla; Aguirre, en Salinas, y la central San Juan, en el área de Puerto Nuevo, en la capital.

Credito: ENDI.com


^^Del dicho al hecho siempre hay un gran trecho^^
Cualquier duda o pregunta compártela en el Foro para el conocimiento de todos
Toda información suministrada es solo con propósito EDUCATIVO

Responder

Volver a “PRIMERA PLANA”