Defienden liberación de Víctor Fajardo

Responder
Avatar de Usuario
BODY
Site Admin
Mensajes: 674
Registrado: Dom Jul 07, 2013 10:30 pm
Ubicación: World
Contactar:

Defienden liberación de Víctor Fajardo

Mensaje por BODY »

Defienden liberación de Víctor Fajardo
Junta de Libertad Bajo Palabra explica su postura y exhorta a quien dude de la determinación a radicar una revisión

Imagen
El convicto Víctor Fajardo llegó a Puerto Rico el viernes.

La presidenta de la Junta de Libertad Bajo Palabra (JLBP), Mercedes Peguero, dijo este lunes que “invita” al gobernador Alejandro García Padilla o a cualquier otra persona que tenga duda sobre el preceder de la entidad ante el caso del convicto exsecretario de Educación, Víctor Fajardo, a que radique una petición de revisión ante el Tribunal de Apelaciones.

De paso, reiteró en que los cincos miembros de la JLBP actuaron según la ley y los reglamentos de la Junta.

Las expresiones, hechas en una entrevista radial (WKAQ - Univision Radio) responde a los cuestionamientos que han levantado el gobernador Alejandro García Padilla y el secretario de Corrección, José Negrón Fernández, ante la determinación de la JLBP de conceder a Fajardo la libertad. Esto sin tener que completar de cumplir la condena de 25 años a la que fue sentenciado por un esquema de corrupción multimillonario que llevó a cabo cuando dirigía Educación.

“El señor gobernador dijo que iba a iniciar una investigación, bienvenida. El procedimiento para revocar la determinación de la Junta es ante el Tribunal Apelativo. Ese es el procedimiento establecido y ese es el procedimiento que cualquier persona puede iniciar. Yo lo invito (a radicar apelación), y a lo mejor de esa manera puede ver que un panel de jueces del Apelativo y el Supremo tomará una determinación conforme a lo que nosotros tomamos”, afirmó la exjueza.

Insistió en que el panel tomó la determinación “fundamentado en hecho y derecho”. No obstante, no explicó por qué razón le informó al Departamento de Corrección horas antes del arribo de Fajardo a la Isla, que sería puesto en libertad.

“Pueden estar seguro que si hubiera habido alguna determinación justificada en ese expediente que me dijera a mí 'este señor no tiene compromiso con su rehabilitación', nosotros hubiésemos hecho lo propio”, añadió.

Peguero insistió en que los cinco miembros de la Junta, los cuales aceptó fueron nombrados bajo la administración de Luis Fortuño, no tuvieron presiones indebidas para determinar a favor del exsecretario de Educación.

“El pueblo de Puerto Rico debe estar tranquilo que el informe, son dos tomos. De tapa a tapa fue concienzudamente analizado, bajo una premisa que sabíamos que era un caso que tenía alto interés público. Pero yo no tenía ninguna nota adjunta, no tenía ninguna razón para desviarme. Nosotros determinamos en infinidad de ocasiones bajos los criterios de la Junta”, sentenció.

Credito: ENDI.com


^^Del dicho al hecho siempre hay un gran trecho^^
Cualquier duda o pregunta compártela en el Foro para el conocimiento de todos
Toda información suministrada es solo con propósito EDUCATIVO

Responder

Volver a “PRIMERA PLANA”