Fuerte onda tropical traerá mucha lluvia sobre Puerto Rico

Responder
Avatar de Usuario
BODY
Site Admin
Mensajes: 674
Registrado: Dom Jul 07, 2013 10:30 pm
Ubicación: World
Contactar:

Fuerte onda tropical traerá mucha lluvia sobre Puerto Rico

Mensaje por BODY »

Fuerte onda tropical traerá mucha lluvia sobre Puerto Rico
A partir de las 2:00 a.m. entra en vigor la vigilancia de inundaciones

Imagen
Imagen tomada de NOAA.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) mantuvo en efecto la vigilancia de inundaciones repentinas para todo Puerto Rico que había emitido en horas de la tarde de hoy y que entrará en efecto desde las 2:00 a.m. hasta las 8:00 a.m. del sábado, debido al inminente paso de una onda tropical por la Isla.

Según explicó el meteorólogo, David Sánchez, el último informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) -emitido a las 4:00 p.m.- no reveló grandes cambios desde el informe de las 2:00 p.m. por lo que el anuncio de vigilancia se mantiene en pie.

"El avión cazahuracanes sí encontró una área pequeña con vientos de fuerza de tormenta tropical en la zona noreste del sistema, por lo que la vigilancia de inundaciones repentinas se mantiene en efecto", explicó Sánchez.

El experto agregó que existe una posibilidad de que el sistema se convierta en depresión tropical o tormenta tropical luego de pasar por La Española. El próximo informe del NHC será emitido a las 8:00 p.m.

La vigilancia de inundaciones repentinas fue emitida por el SNM más temprano el día de hoy. En ese momento se indicó que una "fuerte onda tropical se acerca al área local tarde este noche al viernes. Numerosas lluvias con tronadas son esperadas en la región relacionada a esta onda”.

Entretanto, el informe de las 2:00 p.m. del NHC ubicaba el sistema a 275 millas del este de la isla de Guadalupe.

“El área de baja presión se ha vuelto un poco más definida hoy. Sin embargo, la lluvia asociada y la actividad de tronadas se mantienen limitadas y desorganizadas”, estableció el informe.

Credito: Endi.com


^^Del dicho al hecho siempre hay un gran trecho^^
Cualquier duda o pregunta compártela en el Foro para el conocimiento de todos
Toda información suministrada es solo con propósito EDUCATIVO

Responder

Volver a “TIEMPO”