Harvey está a punto de convertirse en huracán de categoría 3

Responder
Avatar de Usuario
BODY
Site Admin
Mensajes: 674
Registrado: Dom Jul 07, 2013 10:30 pm
Ubicación: World
Contactar:

Harvey está a punto de convertirse en huracán de categoría 3

Mensaje por BODY »

Harvey está a punto de convertirse en huracán de categoría 3
Se esperan inundaciones costeras y hasta 35 pulgadas de lluvia

Imagen
Harvey es actualmente un huracán de categoría 2. Tiene vientos de 105 millas por hora.

El huracán Harvey ha continuado intensificándose mientras se acerca hoy a la costa sur del estado de Texas.

A las 7:00 a.m., según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés), el ciclón de categoría 2 tenía vientos de 110 millas por horas y se movía al noroeste a 10 millas por hora. De alcanzar una milla adicional sería catalogado como huracán de categoría 3.

Here's a radar view of Hurricane #Harvey as it continues to move towards the Texas coast. #cctx #stxwx #txwx pic.twitter.com/xzZPsYIIkk

— NWS Corpus Christi (@NWSCorpus) August 25, 2017
"Un mayor fortalecimiento es posible, y se espera que Harvey se convierta en un huracán más intenso antes de que llegue a la costa media de Texas", informó el NHC.

Específicamente, un avión cazahuracanes encontró el centro del meteoro en la latitud 26.3 grados norte y la longitud 95.8 oeste, a 140 millas al sureste de Corpus Christi y a 145 millas de Port O'Connor, en Texas.

El NHC mantiene avisos de huracán para porciones de Texas y una vigilancia para algunos sectores de noreste de México.

El pronóstico de Harvey establece que el huracán dejará entre 15 a 25 pulgadas de lluvia para la zona impactada y hasta 35 pulgadas en zonas aisladas.

“La marea hará que las áreas normalmente secas cerca de la costa sean inundadas por aguas ascendentes que se mueven hacia el interior de la costa”, se advirtió en el informe.

4am CDT Key Messages for Hurricane #Harvey. Preparations along the Texas coast should be rushed to completion. pic.twitter.com/lEcP8IirpI

— NHC Atlantic Ops (@NHC_Atlantic) August 25, 2017
Se espera que entre esta tarde a esta noche comiencen a sentirse sobre Texas condiciones de tormenta tropical y que las condiciones del tiempo se deterioren mientras se acerca el ojo de Harvey al estado.

En Texas, entretanto, los siete condados costeros de Texas desde Corpus Christi hasta el extremo occidental de la isla Galveston ordenaron el desalojo obligatorio de miles de habitantes de las zonas bajas. En cuatro de esos condados, las autoridades ordenaron evacuación total y advirtieron a quienes decidieron quedarse que no podrían garantizarles el rescate.

Funcionarios estatales expresaron su preocupación por el bajo número de evacuaciones con respecto a supertormentas anteriores.

“Muchas personas dan por sentado que no representará mucho peligro para ellas”, dijo el gobernador Greg Abbott a la televisora KPRC de Houston. “Por favor, atiendan las advertencias y desalojen cuanto antes”.

Abbott activó a unos 700 miembros de la Guardia Nacional estatal antes de que el huracán toque tierra.

Mientras, en las áreas costeras algunos residentes hacían barricadas al colocar arena dentro de enormes bolsas. Con su acto, intentan evitar las inundaciones costeras que se han pronosticado.

Imagen

La última tormenta de igual potencia en Estados Unidos fue el huracán Wilma, que llegó a Florida en octubre de 2005.

Credito: ENDI.com


^^Del dicho al hecho siempre hay un gran trecho^^
Cualquier duda o pregunta compártela en el Foro para el conocimiento de todos
Toda información suministrada es solo con propósito EDUCATIVO

Responder

Volver a “TIEMPO”