LeBron coquetea con presidir la unión de jugadores

Responder
Avatar de Usuario
BODY
Site Admin
Mensajes: 674
Registrado: Dom Jul 07, 2013 10:30 pm
Ubicación: World
Contactar:

LeBron coquetea con presidir la unión de jugadores

Mensaje por BODY »

LeBron coquetea con presidir la unión de jugadores
Le preocupa poder cumplir con el compromiso

[center]Imagen[/center]
[center]LeBron James está pensando seriamente en postularse. (AFP)[/center]

LeBron James está considerando seriamente presentar su candidatura para presidente de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto, según indicaron varias fuentes a ESPN.

James está pensando "muy seriamente" postularse a ese puesto, dijo una fuente.

La mayor preocupación de James es poder cumplir con el compromiso de tiempo que lleva ser el presidente del sindicato. James tiene poco tiempo para dar debido a sus compromisos con auspiciantes y obras de caridad, además de su tiempo de entrenamiento y de juego. Las largas participaciones del Heat de Miami en las últimas tres temporadas también han sido cansadoras.

Aún así, James ha estado investigando esta opción con sus consejeros y sus compañeros jugadores este verano.

"Es un puesto muy importante por cómo están yendo las cosas", dijo una fuente cercana a James.

El mandato del actual presidente del sindicato (NBPA, por sus siglas en inglés) Derek Fisher expiró este verano. La asociación podría elegir a un reemplazante tan pronto ahora en agosto, cuando tengan su reunión anual en Las Vegas.

Sin embargo, la organización está en momentos de cambio y todavía no ha nombrado a un reemplazante para el director ejecutivo Billy Hunter, quien fuera despedido a comienzos de este año. No está claro cuándo contratarán a un reemplazante.

Hunter fue acusado de manejar fondos del sindicato y encausarlos hacia miembros de su familia. Hunter luego tomaría acciones legales contra Fisher y el sindicato.

Con Adam Silver planeando tomar el rol de comisionado de la NBA en febrero y esperándose un reemplazo para Hunter para esa fecha, el sindicato está en un momento de cambios, y eso hizo que James se interese en ese importante rol.

Fox Sports reportó inicialmente que James estaba pensando en postularse.

James comenzó a participar más de los asuntos del sindicato comenzando en 2011 cuando participó de negociaciones durante la huelga. A comienzos de este año en una reunión del sindicato durante el Fin de Semana de las Estrellas, James dijo que la organización necesitaba reformas serias.

James es también un buen amigo de Chris Paul, quien ha tenido el rol de vicepresidente en la organización.

De ser elegido, James sería el jugador de más alto perfil en ser presidente del sindicato desde que Patrick Ewing tuviera ese rol en la década de 1990.

Credito: Brian Windhorst/Endi.com


^^Del dicho al hecho siempre hay un gran trecho^^
Cualquier duda o pregunta compártela en el Foro para el conocimiento de todos
Toda información suministrada es solo con propósito EDUCATIVO

Responder

Volver a “DEPORTES”