Continúan los problemas para la clínica Biogénesis

Responder
Avatar de Usuario
BODY
Site Admin
Mensajes: 674
Registrado: Dom Jul 07, 2013 10:30 pm
Ubicación: World
Contactar:

Continúan los problemas para la clínica Biogénesis

Mensaje por BODY »

Continúan los problemas para la clínica Biogénesis
Federales los investigan por darle sustancias prohibidas para mejorar rendimiento a diez peloteros juveniles

Imagen
La suspensión de Alex Rodríguez podría ser anunciada el lunes.

Tony Bosch, fundador de la clínica Biogénesis, ha llamado la atención de Jeff Novitzky, el agente de la FDA que encabezó las investigaciones criminales federales del laboratorio BALCO, Roger Clemens y Lance Armstrong, dijo una fuente familiar con el caso a Outside the Lines, el programa investigativo de ESPN.

El diario Miami Herald fue el primero en reportar que la Oficina de la Fiscalía Federal en Miami ha iniciado una investigación y buscaba entrevistar al exempleado de Biogénesis, Porter Fischer.

Dos fuentes confirmaron a Outside the Lines que fiscales federales le ha pedido a Fischer que se reúna con ellos, pero otra fuente dijo que Novitzky ya contactó también a Fischer.

Novitzky se convirtió en una celebridad durante la última década, por su trabajo para exponer el escándalo de BALCO en San Francisco. Novitzky trabajaba con el Servicio de Impuestos Internos (IRS) cuando la investigación comenzó y se cambió a la FDA en 2008, como parte de la oficina de la agencia para investigaciones criminales.

Novitzky no devolvió una llamada en búsqueda de un comentario.

El repentino interés de las autoridades federales fue provocado por los reportes de Outside the Lines y el Herald la semana pasada, detallando la relación de Bosch con jugadores de béisbol de escuela superior. "OTL" reportó que documentos obtenidos de la clínica enlistaban a 10 atletas de escuela superior que, como indican fuentes, han recibido prescripciones de la clínica para obtener sustancias que mejoren el rendimiento (PED, por sus siglas en inglés).

Estas sustancias no están aprobadas por la FDA para tales unos, y Bosch no tiene licencia para ejercer medicina. El Departamento de Salud de Florida investigó las actividades de Bosch previamente este año, y le impuso una multa de $5,000.

El interés federal podría complicar la investigación de Grandes Ligas de jugadores relacionados con la clínica. Cuando Bosch accedió a cooperar con Grandes Ligas el mes pasado, una de las condiciones era de que ellos ayudarían a mitigar cualquier investigación criminal potencial, como reportó "Outside the Lines". Los abogados de Bosch se reunieron con fiscales federales en Miami antes de firmar un acuerdo con Grandes Ligas, buscando asegurarse que Bosch no enfrentara cargos criminales.

Grandes Ligas prometió hablar solamente a nombre de Fischer y dijo que su cooperación fue vital para limpiar al béisbol.

Por otro lado, El lunes parece ser la fecha límite para que Alex Rodríguez y otros 13 peloteros acepten suspensiones por sus vínculos con la clínica contra el envejecimiento Biogenesis of America. Aunque se espera que A-Rod sufra una larga suspensión, una sanción a partir de ese día permitiría que el astro dominicano Nelson Cruz, de Vigilantes de Texas, regresara en octubre.

Credito: T.J. Quinn/Endi.com


^^Del dicho al hecho siempre hay un gran trecho^^
Cualquier duda o pregunta compártela en el Foro para el conocimiento de todos
Toda información suministrada es solo con propósito EDUCATIVO

Responder

Volver a “DEPORTES”