Culson busca reinar en el Mundial de Moscú

Responder
Avatar de Usuario
BODY
Site Admin
Mensajes: 674
Registrado: Dom Jul 07, 2013 10:30 pm
Ubicación: World
Contactar:

Culson busca reinar en el Mundial de Moscú

Mensaje por BODY »

Culson busca reinar en el Mundial de Moscú
El atleta ponceño dice que le queda mucho más que dar

Imagen
"Me veo bien. Tengo 29 años y todavía me queda mucho", expresó Culson.

NUEVA YORK— Javier Culson ha estado en el podio de las últimas tres grandes citas del atletismo. Cualquiera estaría conforme con un palmarés de ese tipo.

Pero el vallista puertorriqueño apunta a lo más alto, y el Mundial de atletismo de Moscú representa una nueva oportunidad para colgarse una medalla de oro.

A sus 29 años, cumplidos el mes pasado, Culson espera llegar con la suficiente experiencia para reinar en los 400 metros con vallas, una carrera de pronóstico reservado.

"Me veo bien. Tengo 29 años y todavía me queda mucho. Quiero seguir representando a mi país dignamente, buscando gloria, para mí y para mi familia", respondió al preguntársele sobre su cartilla de objetivos para el ciclo posterior de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Culson llegó a Londres como el favorito para salir victorioso y convertirse en el primer campeón olímpico de Puerto Rico.

En cambio, el dominicano Félix Sánchez se colgó la medalla de oro por segunda ocasión y el estadounidense Michael Tinsley se llevó la plata. Un error en al momento de sortear la séptima valla le costó caro a Culson, quien debió conformarse con un bronce.

Fue un resultado que sin duda dejó frustración, luego de haber conseguido el segundo lugar en los mundiales de Berlín 2009 y Daegu 2011.

Por eso, hay una manera distinta para manejar la presión y las expectativas con miras al 15 de agosto, el día pautado para la final de su carrera en Moscú.

"La presión que tiene encima es algo que para él, personalmente, no le hace bien", reconoció Héctor Amill, el entrenador de Culson.

La consigna de Culson ha sido abstraerse de los comentarios negativos que surgen cuando no gana una competencia y disfrutar lo que hace: "Voy a correr para mí", dijo.

Llega a Moscú como primero en la clasificación de la Liga Diamante esta temporada, incluyendo un par de victorias en las reuniones de Birmingham y Lausana.

Pero Tinsley ostenta los dos mejores tiempos, el único que ha bajado de los 48 segundos. El trinitario Jehe Gordon es el otro gran rival. Los resultados de Sánchez, ahora con 35 años, han sido discretos.

"No sé de nadie, sólo sé de Javier Culson", afirmó el boricua.

"La carrera de los 400 es de las más niveladas que hay, tienes como a siete atletas que están en un nivel para ganarla", dijo Amill.

Culson sabe que la clave de sus carreras está en sacar ventaja en los primeros 300 metros y no se desvive pensando en un tiempo.

"Soy un atleta que tengo aprovechar mi velocidad. Tengo que picar adelante. Quien llega primero a los 300, define", señaló Culson. "Hay atletas que se reservan y cierran duro, pero mi carrera es salir a correr fuerte... No estoy buscando tiempo, sino buscando el primer puesto".

Credito: ERIC NÚÑEZ/Endi.com


^^Del dicho al hecho siempre hay un gran trecho^^
Cualquier duda o pregunta compártela en el Foro para el conocimiento de todos
Toda información suministrada es solo con propósito EDUCATIVO

Responder

Volver a “DEPORTES”