Pierde por nocaut Jonathan "Bomba" González

Responder
Avatar de Usuario
BODY
Site Admin
Mensajes: 674
Registrado: Dom Jul 07, 2013 10:30 pm
Ubicación: World
Contactar:

Pierde por nocaut Jonathan "Bomba" González

Mensaje por BODY »

Pierde por nocaut Jonathan "Bomba" González
Cae en el cuarto asalto ante Giovani Segura en el choque
titular de la Noche de Campeones en el Hotel San Juan.


Imagen
Jonathan "Bomba" González y Giovani Segura
se peleaban el título de las 112 libras de la OMB.


Dijo que venía a buscar el nocaut y lo cumplió. Que la experiencia le iba a dar el triunfo, y lo demostró.

Así, el mexicano Giovanni Segura ganó anoche del cetro mosca Latino de la Organización Mundial de Boxeo cuando venció mediante nocaut al cagueño Jonathan ‘Bomba’ González en el turno estelar de la cartelera Noche de Campeones DirecTV.

Ahora con marca de 3-0 contra puertorriqueños, ya que venció dos veces al excampeón mundial Iván Calderón, Segura tendrá entonces la oportunidad de medirse con el titular mosca de la AMB y de la OMB, el también mexicano Juan Francisco Estrada.

“Antes que todo le doy las gracias a Dios y gracias a Jonathan por traernos a pelear a su casa”, dijo Segura tras la victoria, con la que mejoró a 29-3-1 y 26 nocauts. “Uno de mis sueños es pelear con Estrada, pero si no llega, buscaría una revancha con (Edgar) Sosa, con (Brian) Viloria y con todos los grandes nombres. Me sentí muy fuerte. Mejor que nunca”.

Al sonar la campana inicial del principal combate del cartel celebrado en el International Ballroom del San Juan Resort & Casino de Isla Verde, Segura fue el primero en lanzar un golpe y con agresividad se mantuvo yendo tras el puertorriqueño, quien durante el primer asalto lució certero y rápido en su estrategia de atacar y moverse.

Ese plan del boricua continuó durante la primera mitad del segundo asalto hasta que un volado de derecha hizo blanco en el rostro del boricua y lo llevó al suelo. En el tercero, Segura salió a acabar el combate pero el cagueño lució recuperado y consiguió regresar a su patrón del primer asalto: la pelea en retroceso, en contragolpeo y moviéndose. Consiguió conectar buenos golpes. Pero en el cuarto, el gancho volado de Segura siguió haciendo mella en el boricua hasta que lo envió de rodillas dos veces más, llegando el final a los 2:25.

“Es un gran campeón del mundo y un gran azteca. Hablé mucho pero eso es parte de la promoción. Pero mis respetos para usted y hacia adelante”, dijo González tras el revés que dejó su récord en 13-1 con 11 nocauts. “Pega muy duro y lo respeto mucho. Sé que tiene oportunidades de ser campeón de nuevo”, agregó González.

Resurge Oquendo

En el turno semiestelar de la noche, Jonathan Oquendo no mostro ni pizca de efecto de la inactividad cuando se anotó un nocaut a los 55 segundos del cuarto asalto sobre el mexicano Miguel Tamayo.

En su primer compromiso en las 126 libras, y el primero en 10 meses, Oquendo inició el encuentro mostrando gran movimiento de cabeza para esquivar los golpes lanzados por Tamayo, a la vez que con semblante de concentración y tranquilidad, sus combinaciones hacían blanco en el rostro y cuerpo del azteca. Ya en el segundo asalto, Oquendo asumió el ataque y fue a la caza de Tamayo, dictando el ritmo del combate. En el tercero, un gancho de derecha del vegalteño, combinado con un traspié del mexicano provocó la primera caída del combate.

No obstante, segundos después y con su oponente lastimado, Oquendo conectó una sólida izquierda al cuerpo que hizo que Tamayo se deslizara por las cuerdas hasta quedar sentado sobre la lona.

Al incorporarse, la campana fue el sonido más agradable de la noche para el nativo de Sonora, México.

Pero al comenzar el cuarto, Oquendo finalizó el trabajo iniciado y provocó el desenlace.

“Gracias a Dios que me ha escuchado. Este es mi deporte, es lo que me motiva. Me siento orgulloso de estar en un espectáculo como este y de cómo me ha tratado el público. Todo el mundo sabe por lo que he pasado y estoy aquí para demostrarle al mundo que todavía se puede”, dijo Oquendo, tras la victoria, que llevó su récord a 23-3 con 16 nocauts.

En el turno anterior, el dominicano Félix Díaz tuvo un veloz debut en Puerto Rico cuando noqueó en menos de un asalto a su rival, el mexicano Edgar Yanez, en un combate en las 147 libras.

Díaz demostró lo que le llevó a ser medallista de oro de las Olimpiadas de Pekín en el 2008 cuando, en un intercambio de golpes contra las cuerdas, derribó a su oponente, quien no pudo incorporarse antes de que finalizara el conteo del árbitro Roberto Ramírez hijo.

El final fue declarado al 1:37 del asalto inicial.

Díaz, quien tuvo respaldo de un sector del público, celebró con la enseña dominicana en alto cuando se anunció que su récord mejoraba a 11-0 con ocho oponentes derrotados por la vía del sueño.

Yanez, mientras, vio el suyo caer a 12-5 con siete nocauts.

En el primer turno de la transmisión televisiva, y en las 147 libras, el canovanense Emanuel ‘Pirata’ de Jesús, demolió en poco más de cinco minutos a su oponente, Orlando Falcón, para imponerse mediante un nocaut técnico a los 2:20 del segundo asalto.

De Jesús, quien mejoró foja a 7-0 con 5 KO’s, no necesitó mucho en el round de estudio y comenzó a acertar golpes contundentes a la vez que mostraba buenos movimientos para esquipar los que lanzaba Falcón, quien cayó a 2-4 con un nocaut.

El fin llegó luego de que Falcón, quien finalizó el round inicial con un ojo inflamado, quedó acorralado contra las cuerdas y visitara la lona por tercera ocasión en el segundo giro.

En otro combate preliminar, el corozaleño Gustavo ‘El Átomo’ Ortiz se anotó un triunfo por decisión dividida, sobre el arecibeño Jesús ‘Chiquito’ Soler.

Ortiz, quien envió a la lona a Soler en el tercer episodio, salió por la puerta ancha al anotarse tarjetas de 38-37, 37-38 y 38-37.

Por su parte, el villalbeño Alex Nazario superó una nariz sangrante desde el asalto inicial y consiguió un triunfo por decisión unánime sobre el aguadillano Harry ‘El Bonitillo’ Pérez.

Nazario reclamó la victoria con puntuaciones de 39-36, 38-37 y 39-36 en la reyerta efectuada en las 130 libras.

En el primer combate de la noche, en las 135 libras, el carolinense Víctor Pérez se anotó la segunda victoria de su joven carrera al derrotar mediante decisión unánime al arecibeño Bryan Montalvo.

Los jueces tuvieron entregaron tarjetas de 40-36, 39-37 y 39-37 a favor de Pérez, quien dejó su marca en 2-1 con un nocaut.

Credito: Joel Ortiz Rivera/Endi.com


^^Del dicho al hecho siempre hay un gran trecho^^
Cualquier duda o pregunta compártela en el Foro para el conocimiento de todos
Toda información suministrada es solo con propósito EDUCATIVO

Responder

Volver a “DEPORTES”