Fácil que averigüen tu vida íntima por las redes sociales

Responder
Avatar de Usuario
BODY
Site Admin
Mensajes: 674
Registrado: Dom Jul 07, 2013 10:30 pm
Ubicación: World
Contactar:

Fácil que averigüen tu vida íntima por las redes sociales

Mensaje por BODY »

Es muy fácil que un extraño averigüe tu vida íntima por culpa de las redes sociales
Experimento humorístico destapa cuán descuidados son los usuarios.

Mira el Video

Todas las semanas durante los últimos meses se destapa un nuevo capítulo del escándalo de ciberespionaje por parte de los gobiernos incluso a sus propios ciudadanos o ejemplos de ciberataques y atentados a la privacidad en internet.

Sin embargo, no hace falta tender una red de espionaje para exponer la poca importancia que los usuarios de las redes sociales le dan a su privacidad.

Para dejar en claro este punto, el humorista estadounidense Jack Vale realizó un social media experiment (un experimento de redes sociales) para ver qué tanto podía averiguar de la gente que estaba a su alrededor a partir de sus perfiles públicos en las principales redes sociales.

[BBvideo 560,340][/BBvideo]

Usando los sistemas de geolocalización que proveen Twitter, Google, Facebook e Instagram (y que muchos usuarios activan sin pensarlo dos veces), Vale buscó las publicaciones reciente más cercanas a su ubicación y empezó a indagar en sus perfiles públicos dentro de estas redes.

Una vez recopilados algunos datos, abordaba a los extraños llamándolos por su nombre. Cuando estos reaccionaban sorprendidos, les contaba algunos datos personales, como la fecha de su cumpleaños, el nombre de la persona que lo acompaña o el de su mascota.

Frente a la sorpresa, el humorista insiste en aportar más datos que profundizan la incomodidad de los entrevistados. Cuando la situación se vuelve insostenible, Vale les explica la situación y todo termina en una risa relajada.

El objetivo de este experimento, que fue filmado con cámaras ocultas, era mostrar la cantidad de información privada que muchos usuarios publican en las redes sociales en forma abierta sin pensarlo dos veces, y cómo reaccionan los usuarios frente a esto.

Si bien el video está en inglés, se puede comprender fácilmente la sorpresa de los entrevistados cuando son abordados por Vale.

Credito: Endi.com


^^Del dicho al hecho siempre hay un gran trecho^^
Cualquier duda o pregunta compártela en el Foro para el conocimiento de todos
Toda información suministrada es solo con propósito EDUCATIVO

Responder

Volver a “NEGOCIOS”