Tarifa reducida para volar a República Dominicana

Responder
Avatar de Usuario
BODY
Site Admin
Mensajes: 674
Registrado: Dom Jul 07, 2013 10:30 pm
Ubicación: World
Contactar:

Tarifa reducida para volar a República Dominicana

Mensaje por BODY »

Tarifa reducida para volar a República Dominicana
Costarán $260 ida y vuelta,gracias a un acuerdo entre ambos gobiernos

Imagen
Ahora los vuelos a través de la línea aérea Seaborne tendrán un costo
aproximado de $260 ida y vuelta, a partir del domingo 15 de diciembre.


Desde este próximo domingo el vuelo entre Puerto Rico y República Dominicana podría realizarse con una tarifa reducida de $260, ida y vuelta, gracias a un acuerdo entre el Gobierno de Puerto Rico y la República Dominicana.

"Al ser uno de los reclamos principales de nuestros empresarios con negocios en la República Dominicana y de la comunidad dominicana residente en Puerto Rico, incluimos la solicitud de ajuste en el costo de la transportación aérea en el acuerdo que firmé con el canciller Morales Troncoso, en presencia del presidente (dominicano, Danilo) Medina", indicó el secretario de Estado, David Bernier en comunicado de prensa.

Por su parte, el ministro de Aeroportuaria de la República Dominicana, el licenciado Arístides Fernández Suco, resaltó que la reducción de costos se logró gracias a un paquete de incentivos otorgados como parte del compromiso asumido por el presidente Medina con el Gobierno de Puerto Rico.

El efecto de estos incentivos es que ahora los vuelos a través de la línea aérea Seaborne tendrán un costo aproximado de $260 ida y vuelta, comenzando este domingo, 15 de diciembre, explicó Jaime López, gerente de operaciones de Seaborne.

Por otro lado, junto al anuncio de un vuelo a bajo costo a la República Dominicana, el secretario de Estado dio a conocer el diagnóstico de oportunidades para exportadores.

"Presentamos un listado de oportunidades de negocios para nuestros empresarios, que acaban de salir en los mercados donde tenemos mayor relación, tales como Panamá, Colombia, República Dominicana y Perú. (También incluye) invitaciones a presentar propuestas, licitaciones, subastas públicas y otras oportunidades. A su vez, este análisis incluye información básica de procesos de licitación, acreditaciones como proveedores de Servicios Internacionales y oportunidades de exportación a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)", detalló.

Bernier señaló que cada dos meses este informe se actualizará y estará disponible en la página del Departamento de Estado y la Compañía de Comercio y Exportaciones.

Asimismo, el funcionario presentó una guía para sistematizar la forma en que los empresarios de Puerto Rico se comunican con empresarios en otras partes del mundo para así promover exportaciones más efectivas.

“La nueva guía de exportación y el diagnóstico de oportunidades será la base en la que nuestros empresarios podrán conocer la información de oportunidades disponibles que les permita competir con sus productos y servicios en el mundo”, dijo.

Esta guía incluye elementos como el llamado Inteligencia Económica, destinado a conocer los diversos mercados y sus oportunidades; el desarrollo de perfiles, la obtención de citas de alto nivel en otros países y gobiernos, y alternativas de financiamiento internacional. La guía incluye un acuerdo entre el Departamento de Estado, el Departamento de Desarrollo Económico y la Compañía de Comercio y Exportación, para vincular las oficinas de Puerto Rico en el exterior al Departamento de Estado y fortalecer su gestión con más recursos y procedimientos uniformes de gestoría integrada, informó.

Credito: Endi.com


^^Del dicho al hecho siempre hay un gran trecho^^
Cualquier duda o pregunta compártela en el Foro para el conocimiento de todos
Toda información suministrada es solo con propósito EDUCATIVO

Responder

Volver a “NEGOCIOS”