Anonymous denuncia que NSA espía con huellas del iPhone 5s

Responder
Avatar de Usuario
BODY
Site Admin
Mensajes: 674
Registrado: Dom Jul 07, 2013 10:30 pm
Ubicación: World
Contactar:

Anonymous denuncia que NSA espía con huellas del iPhone 5s

Mensaje por BODY »

Anonymous denuncia que NSA espía con el lector de huellas del iPhone 5s
El colectivo de hacktivistas alerta sobre vulnerabilidades de TouchID.

Imagen
Anonymous advierte que TouchID se usa para crear una enorme base de datos de huellas de ciudadanos que no han cometido delito.

CALIFORNIA - Lo que muchas personas se preguntaron tras el lanzamiento del iPhone 5s es la principal acusación de un nuevo video publicado por Anonymous: quién recibe la información del lector de huellas dactilares TouchID del nuevo teléfono. Según la agrupación de hacktivistas, Apple podría compartir las huellas con la NSA (Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos).

El video ocupa varios argumentos para hacer la acusación, aunque ninguno de ellos se relaciona directamente al funcionamiento del teléfono. Por ejemplo, se revela que Authentec, la empresa de biométrica que Apple compró el año pasado y cuya tecnología es la base de TouchID, tenía como director a Robert E. Grady, parte del Carlyle Group y miembro importante de la administración de George W. Bush.


Mira el vídeo

[youtube][/youtube]

Otro detalle es la relación de Apple con el FBI, la CIA y la NSA, alegando que el directorio de Authentec habría "bloqueado" otros intentos de compra de terceros, para sólo permitir una comprar desde la empresa de Tim Cook.

El clip también hace referencia a documentos que dicen que la CIA, junto a la compañía contratista ManTech, empezó en 2010 el trabajo para establecer una base de datos de información biométrica, para ser usada en seguridad e incluso en el campo de batalla durante potenciales guerras.

La duda de la privacidad fue una de las más escuchadas en los días posteriores al evento de Apple, debido al revuelo generado por las filtraciones de Edward Snowden sobre PRISM y la vigilancia de la NSA. EN la presentación del dispositivo, Apple indicó que el lector TouchID sólo funciona a nivel local, es decir, la información de las huellas es guardada en el teléfono y no es enviada a servidores de la compañía.

Por el momento, esto mismo limita las opciones de uso de la herramienta: sólo se puede utilizar para desbloquear la pantalla y para comprar aplicaciones u otro archivo en iTunes. Por ahora Apple no ha dado luces de abrir el uso del lector de huellas a terceros.

Pero el vídeo del colectivo de hacktivistas establece que el iPhone es fácil de vulnerar y por lo tanto acceder a la información biométrica del usuario.

Credito: Endi.com


^^Del dicho al hecho siempre hay un gran trecho^^
Cualquier duda o pregunta compártela en el Foro para el conocimiento de todos
Toda información suministrada es solo con propósito EDUCATIVO

Responder

Volver a “NOTICIAS MÓVILES - COMUNICACIONES”