Los cuatro virus que se están haciendo de oro a costa de los incautos

Responder
Avatar de Usuario
BODY
Site Admin
Mensajes: 674
Registrado: Dom Jul 07, 2013 10:30 pm
Ubicación: World
Contactar:

Los cuatro virus que se están haciendo de oro a costa de los incautos

Mensaje por BODY »

Los cuatro virus que se están haciendo de oro a costa de los incautos

Imagen

El panorama de la seguridad cambia continuamente. Actualmente, las puertas de entrada más habituales utilizadas por el malware son las infecciones a través de USB, tarjetas de memoria, discos duros móviles y descargas de archivos a través de emails o SMS. En este último caso, los ciberdelincuentes que operan en internet suelen aprovecharse de eventos noticiosos que generan interés en distintas partes del mundo para difundir sus virus.

El último ejemplo de esto se produjo tras el anuncio del nacimiento del nuevo miembro de la familia real británica, la princesa Charlotte, hija del príncipe William y su esposa Kate. Inmediatamente después, la empresa de seguridad informática Enigma Software registró un incremento del 54,7% en la aparición de programas malignos en ordenadores.

Desde Teknautas hemos recopilado algunos de los virus que, a día de hoy, tienen más presencia en la red.

WhatsApp, el rey de los virus. La aplicación de WhatsApp ha sido noticia tras permitir a sus usuarios de iOS y Android realizar llamadas VolP. Después de esto circuló por internet la aplicación maliciosa Activar llamadas WhatsApp, que redireccionaba al usuario a un formulario en el que le solicitaba su número de teléfono para inscribirlo en un servicio de SMS Premium, y posteriormente WhatsApp Edición Oro, otra herramienta maliciosa que cobraba fraudulentamente a los usuarios que se la descargaban.

Panda ha alertado ahora de otra app fraudulenta que está circulando por email. En este correo nos informan de que tenemos pendiente escuchar un mensaje de voz en esta aplicación que, supuestamente, nos ha dejado uno de nuestros contactos. Para escucharlo es necesario hacer click en un botón donde pone Autoplay, que en realidad es un enlace a una web maliciosa.

Imagen

Terremoto en Nepal. El desastre natural ocurrido en Nepal también está siendo aprovechado por los estafadores para hacer negocio en internet. Jonathan French, analista de AppRiver, ha explicado al medio BBC que tras lo ocurrido, empezaron a detectar correos electrónicos de supuestas víctimas y organismos internacionales solicitando ayuda económica.

En este sentido todos los expertos en seguridad recomiendan vigilar los enlaces y ficheros adjuntos que recibimos, y descartar aquellos que no hayamos solicitado para evitar ser víctimas de estafas y amenazas.

Modelos rusas que quieren conocerte. Es cierto. Casi nadie se cree que una modelo rusa le quiera conocer por email. Sin embargo, son muchos los que caen en la trampa y pinchan, aunque sea por curiosidad.

La Oficina de Seguridad del Internauta y la Guardia Civil han alertado de estos intentos de estafas. Las recomendaciones de Panda en este sentido son cortar todo tipo de comunicación y no facilitar ninguno de nuestros datos personales.


Ébola, otro de los anzuelos más comunes. AppRiver señala por último otro virus más que está cobrándose numerosas víctimas. En este caso se trata de una serie de correos basura que circulan desde el mes de octubre del año pasado en torno al peor brote de ébola de la historia. En estos, al igual que en el caso del terremoto de Nepal, el remitente aparenta ser algún tipo de organismo o incluso víctima.

Generalmente en el Asunto del mensaje se hace referencia a noticias de última hora o incluso al encuentro de una cura para la enfermedad.

En todos estos casos el usuario tiene la posibilidad de utilizar herramientas gratuitas para intentar detectar a tiempo el malware. Una de las más reconocidas es Avira Free que asegura detectar el 99,9% del software malicioso gracias a su análisis basado en la nube. También cuenta con su servicio Avira SearchFree Toolbar, una barra que filtra las webs visitadas antes de que el usuario pueda ser infectado. En este enlace tienen otras soluciones gratuitas para combatir los virus en la red.

Credito: El Confidencial


^^Del dicho al hecho siempre hay un gran trecho^^
Cualquier duda o pregunta compártela en el Foro para el conocimiento de todos
Toda información suministrada es solo con propósito EDUCATIVO

Responder

Volver a “NOTICIAS MÓVILES - COMUNICACIONES”