Seis altos jefes de inteligencia de EE. UU. Advierten contra la compra de teléfonos Huawei

Responder
Avatar de Usuario
BODY
Site Admin
Mensajes: 674
Registrado: Dom Jul 07, 2013 10:30 pm
Ubicación: World
Contactar:

Seis altos jefes de inteligencia de EE. UU. Advierten contra la compra de teléfonos Huawei

Mensaje por BODY »

Seis altos jefes de inteligencia de EE. UU. Advierten contra la compra de teléfonos Huawei
  • Los directores de la CIA, el FBI, la NSA y varias otras agencias de inteligencia expresan su desconfianza hacia Huawei, rival de Apple, y la compañía de telecomunicaciones china ZTE.
  • Durante una audiencia, los jefes de inteligencia elogiaron a las compañías de telecomunicaciones estadounidenses por su resistencia medida a las compañías chinas.
  • Huawei ha intentado ingresar al mercado de los EE. UU., Primero a través de una asociación con AT&T que finalmente fue cancelada.
Imagen
El Director del FBI Christopher Wray (L) y el Director de la CIA Mike Pompeo (2nd L) testifican sobre
amenazas mundiales durante una audiencia del Comité de Inteligencia del Senado en Capitol Hill
en Washington, DC, el 13 de febrero de 2018.


Seis importantes jefes de inteligencia estadounidenses dijeron el martes al Comité de Inteligencia del Senado que no recomendarían a los estadounidenses que usen productos o servicios del fabricante chino de teléfonos inteligentes Huawei.

Los seis -incluidos los jefes de la CIA, FBI, NSA y el director de inteligencia nacional- primero expresaron su desconfianza hacia Huawei, rival de Apple, y la compañía de telecomunicaciones china ZTE en referencia a servidores públicos y agencias estatales.

Cuando se les solicitó durante la audiencia, los seis indicaron que no recomendarían que los ciudadanos privados usen productos de las compañías chinas.

"Estamos profundamente preocupados por los riesgos de permitir que cualquier empresa o entidad comprometida con gobiernos extranjeros que no comparten nuestros valores adquieran posiciones de poder dentro de nuestras redes de telecomunicaciones", declaró el director del FBI, Chris Wray.

"Eso proporciona la capacidad de ejercer presión o control sobre nuestra infraestructura de telecomunicaciones", dijo Wray. "Proporciona la capacidad de modificar o robar información maliciosamente y proporciona la capacidad de realizar espionaje no detectado".

Imagen

En una respuesta, Huawei dijo que "no presenta mayor riesgo de ciberseguridad que cualquier proveedor de TIC".

Un portavoz dijo en un comunicado: "Huawei es consciente de una serie de actividades del gobierno estadounidense aparentemente destinadas a inhibir el negocio de Huawei en el mercado estadounidense. Huawei cuenta con la confianza de gobiernos y clientes en 170 países y no presenta mayor riesgo de ciberseguridad que cualquier proveedor de TIC. , compartiendo a medida que hacemos cadenas de suministro globales comunes y capacidades de producción ".

Huawei ha intentado ingresar al mercado de los EE. UU., Primero a través de una asociación con AT&T que finalmente fue cancelada. En ese momento, Huawei dijo que sus productos aún se lanzarían en los mercados estadounidenses.

El mes pasado, el CEO de Huawei, Richard Yu, se enfureció contra los operadores estadounidenses, acusándolos de privar a los clientes de su elección. Informes dijeron que los legisladores de EE. UU. Instaron a AT&T a retirarse del trato.

ZTE dijo en un comunicado que "toma en serio la ciberseguridad y la privacidad" y que sigue siendo un "socio de confianza" para los proveedores y clientes estadounidenses.

"Como empresa que cotiza en bolsa, nos comprometemos a cumplir con todas las leyes y regulaciones aplicables de los Estados Unidos, trabajar con los transportistas para aprobar estrictos protocolos de prueba y cumplir con los más altos estándares comerciales", dijo un vocero de ZTE.

En la audiencia, los jefes de inteligencia elogiaron a las compañías de telecomunicaciones estadounidenses por su resistencia medida a las empresas chinas.

"Este es un desafío que creo que solo va a aumentar, no a disminuir con el tiempo para nosotros", dijo el almirante Michael Rogers, director de la NSA. "Tienes que mirar detenidamente a empresas como esta".

Credito: CNBC


^^Del dicho al hecho siempre hay un gran trecho^^
Cualquier duda o pregunta compártela en el Foro para el conocimiento de todos
Toda información suministrada es solo con propósito EDUCATIVO

Responder

Volver a “NOTICIAS MÓVILES - COMUNICACIONES”