Tiempo de curar la fiebre

Responder
Avatar de Usuario
BODY
Site Admin
Mensajes: 674
Registrado: Dom Jul 07, 2013 10:30 pm
Ubicación: World
Contactar:

Tiempo de curar la fiebre

Mensaje por BODY »

Tiempo de curar la fiebre
La Pista de Salinas tiene el programa ‘Track Time’ para corredores aficionados

Imagen
El atractivo de estas carreras para pilotos aficionados, es que se realiza entre carreras oficiales del Club de Corredores de Circuito de Puerto Rico.

No hay que poseer un bólido Fórmula 1 para disfrutar de un fin de semana emulando a Juan Manuel Fangio, a Ayrton Senna o a Michael Schumacher.

Gracias a un interesante programa del Club de Corredores de Circuito de Puerto Rico (CCCPR), cualquiera puede saborear un poco de la adrenalina de las carreras de circuito. Todo lo que necesita es un auto en buen estado, un casco y la membresía a este grupo de corredores locales

Se trata de ‘Track Time’ (Tiempo en pista, traducido al español). El programa permite que conductores cursen el asfalto de la Puerto Rico International Speedway en Salinas durante las pausas de las competencias del CCCPR. Y el carro no tiene que ser de competencia.

“Siempre que hacemos eventos de circuito para nuestros miembros, hacemos sesiones de ‘Track Time’ para carros de calle o para los que quieren ajustar sus carros de carrera”, explicó recientemente Abraham Gómez, secretario del CCCPR.

“Todos los carros pasan por una inspección técnica, ya sean de circuito o del ‘Track Time’. Se les revisa por dentro, para asegurarnos que no tenga cosas sueltas. Se le pide que quiten la alfombra (removible) del lado del conductor y cosas así”, explicó el secretario. “Se recomienda pues que no tenga ningún ‘liqueo’ (escape) de grasa, de aceite ni gasolina; que la batería esté sujeta. Son cosas de seguridad”.

Además del aspecto de seguridad, los participantes deben conducir con un casco protector con especificación de seguridad SNELL SA2005. Finalmente, todo participante debe ser miembro del CCCPR ($100 membresía asociada, $175 para competidores), y pagar la tarifa por la sesión del fin de semana, que ronda los $125 y que puede incluir hasta tres rondas de veinte minutos cada una por día.

Las sesiones son muy populares. “Hemos tenido un máximo de 40 carros en un wikén. Viene de todo (tipo de carros), desde Suzuki Baleno hasta Audi R8, y Nissan Skyline”, explicó Gómez.

“La idea es que el conductor le de unas vueltas al circuito en su carro, que se motive, le guste y convierta el carro en uno de carrera. O quizás que compre otro para carreras o comience un proyecto (convertir un carro calle en uno de carreras, poco a poco)”, dijo el secretario. Aclaró que, “también hay personas a quienes le venden un carro diciendo que hace x o y, y quieren probarlo (en la pista). Esta es una buena opción en casos así, en especial considerando lo que la gente a veces paga por un Porsche o un Mercedes (Benz) nuevo”.

Credito: José A. Sánchez Fournier/Endi.com


^^Del dicho al hecho siempre hay un gran trecho^^
Cualquier duda o pregunta compártela en el Foro para el conocimiento de todos
Toda información suministrada es solo con propósito EDUCATIVO

Responder

Volver a “ESTILO DE VIDA”