IRIS proporciona sin precedentes Imágenes del Sol

Responder
Avatar de Usuario
BODY
Site Admin
Mensajes: 674
Registrado: Dom Jul 07, 2013 10:30 pm
Ubicación: World
Contactar:

IRIS proporciona sin precedentes Imágenes del Sol

Mensaje por BODY »

IRIS proporciona sin precedentes Imágenes del Sol
Imagen
El detalle fino en las imágenes de las prominencias en la atmósfera del Sol desde la Interfaz Región Espectrógrafo de Imágenes de la NASA - tales como los remolinos en rojo mostradas aquí - están desafiando la manera como los científicos a entender este tipo de eventos.

La región situada entre la superficie del sol y su atmósfera se ha revelado como un lugar más violento que previamente entendido, de acuerdo con las imágenes y los datos del Observatorio de la NASA más nuevo solar, la Interfaz Región Espectrógrafo de Imágenes, o IRIS.

Observatorios solares mirar al sol en capas. Mediante la captura de la luz emitida por los átomos de diferentes temperaturas, que pueden centrarse en diferentes alturas por encima de la superficie del Sol se extiende mucho más hacia la atmósfera solar, la corona. El 27 de junio de 2013, IRIS, se puso en marcha, a estudiar lo que se conoce como la región de interfaz - una capa entre la superficie del Sol y la corona que previamente no fue bien observado.

Durante sus primeros seis meses, IRIS ha emocionado a los científicos con imágenes detalladas de la región de interfaz, la búsqueda aún más la turbulencia y la complejidad de lo esperado. Científicos IRIS presentaron las primeras observaciones de la misión en una conferencia de prensa en la reunión de otoño de la Unión Geofísica de Estados Unidos el 9 de diciembre de 2013.

"La calidad de las imágenes y espectros que estamos recibiendo de IRIS es increíble," dijo Alan Title, IRIS investigador principal en Lockheed Martin en Palo Alto, California "Y estamos recibiendo este tipo de calidad de una misión más pequeña y menos costosa, que tomó sólo 44 meses para construir. "

Por primera vez, IRIS está haciendo posible el estudio de los fenómenos explosivos en la zona de interfase con el suficiente detalle para determinar su papel en el calentamiento de la atmósfera solar exterior. Las observaciones de la misión también abren una nueva ventana en la dinámica de la atmósfera solar baja que juegan un papel fundamental en la aceleración del viento solar y conducir eventos eruptivos solares.

Imagen
Concepción artística de la Interfaz Región Espectrógrafo de Imágenes, o IRIS, satélite en órbita.

El seguimiento de los procesos complejos en la región de interfaz requiere capacidades de instrumento y de modelado que sólo están a nuestro alcance tecnológico. IRIS capta las imágenes y lo que se conoce como espectros , que muestran la cantidad de cualquier longitud de onda dada cuando la luz está presente. Esto , a su vez , corresponde a cómo está presente a velocidades específicas , las temperaturas y densidades del material en la atmósfera solar . El éxito de IRIS se debe no sólo a su alta resolución espacial y temporal , sino también por el desarrollo paralelo de los modelos avanzados de informática. Las imágenes y los espectros combinados han proporcionado nuevas imágenes de una región que siempre fue conocido por ser dinámico, pero muestra que sea aún más violenta y turbulenta de lo imaginado.

"Estamos viendo imágenes ricas y sin precedentes de eventos violentos en los que los gases se aceleran a velocidades muy altas mientras se calienta rápidamente a cientos de miles de grados ", dijo Bart De Pontieu , ciencia IRIS en Lockheed Martin . "Este tipo de observaciones presentan retos importantes para los modelos teóricos actuales. "

DePontieu ha sacado imágenes de dos tipos de eventos en el sol que han sido durante mucho tiempo interesante para los científicos. Uno es conocido como una prominencia, que son regiones frías dentro de la región de interfaz que aparecen como bucles gigantes de material solar que se levanta por encima de la superficie solar. Estas prominencias en erupción conducen a tormentas solares que pueden llegar a la Tierra. IRIS muestra los flujos de alta dinámica y de estructura fina de barrido en todo el protagonismo.

El segundo tipo de evento se denomina espículas, que son fuentes gigantes de gas - tan ancha como un estado de la Tierra - que se acercan desde la superficie del Sol a 150.000 millas por hora. Las espículas pueden jugar un papel en la distribución de calor y energía en lo alto de la atmósfera del Sol, la corona. IRIS da imágenes y datos espectrales nos permite ver en alta resolución, por primera vez, cómo evolucionan las espículas. En ambos casos, las observaciones son más complejas que lo que predijeron los modelos teóricos existentes.

[BBvideo 560,340][/BBvideo]
Esta película muestra una simulación numérica de un área pequeña de la atmósfera solar en ~ 10.000 K.Los modelos
numéricos cierran la brecha entre las observaciones de IRIS y los mecanismos físicos de conducción eventos solares y dinámicas.


[BBvideo 560,340][/BBvideo]
La película en la parte derecha muestra los movimientos prominencia de material a 65.000 K. La raya vertical en el centro de la imagen es la
rendija de entrada para la parte espectrógrafo del instrumento. La película de la izquierda muestra el espectro resultante de material en 10.000 k.


Credito: NASA


^^Del dicho al hecho siempre hay un gran trecho^^
Cualquier duda o pregunta compártela en el Foro para el conocimiento de todos
Toda información suministrada es solo con propósito EDUCATIVO

Responder

Volver a “NOTICIAS ASTRONOMÍA”