Hallan grandes pedazos del meteorito que cayó en Rusia

Responder
Avatar de Usuario
BODY
Site Admin
Mensajes: 674
Registrado: Dom Jul 07, 2013 10:30 pm
Ubicación: World
Contactar:

Hallan grandes pedazos del meteorito que cayó en Rusia

Mensaje por BODY »

Hallan grandes pedazos del meteorito que cayó en Rusia
Parte de la roca espacial de unos 55 pies de diámetro está fragmentada en el fondo de un lago

Imagen
El fragmento del meteorito fue hallado en el fondo de un lago.

Siete meses después de la impresionante caída de un meteorito en Rusia, aún continúa la búsqueda de partes de la roca espacial, incluso bajo el agua.

A pesar de que miles de pedazos fueron encontrados en varias zonas del trayecto por donde surcó el cielo ruso, el 24 de septiembre buzos hallaron el primer fragmento encontrado hasta el presente bajo el lago Chebarkul. Desde un principio se sospechaba que en el fondo debían haber partes del meteorito debido a la presencia de un cráter de 20 pies de diámetro en la entonces superficie helada del lago.

El hallazgo fue informado por la Universidad Federal de los Urales, indicó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC). Aunque el fragmento recuperado bajo el lago no es muy grande, los buzos aseguran que en el fondo aún hay enormes fragmentos de la roca espacial pero no han podido ser recuperados debido a que están incrustados en el fondo fangoso.

[youtube][/youtube]

Entre los pedazos recuperados del meteorito se encuentra una roca de 7.5 libras que fue hallada por un residente de una zona llamada Timiryazevsky.

El impresionante meteorito penetró la atmósfera sobre los cielos de Rusia el 15 de febrero del 2013 y produjo una onda expansiva que rompió cientos de cristales, dejando más de mil personas heridas debido a los fragmentos de cristales que salieron expulsados.

Expertos de la NASA estimaron el tamaño original de la roca espacial en cerca de 55 pies de diámetro, es decir del tamaño de una casa.

[youtube][/youtube]

La SAC explicó que la detección de asteroides se hace captando imágenes nocturnas a través de varios telescopios, las cuales son comparadas cada 15 minutos en busca de algún objeto nuevo.

Sin embargo, el asteroide que penetró la atmósfera sobre Rusia no había sido detectado previamente debido a que provenía de la dirección hacia donde se observa el Sol, señaló la entidad educativa.

[youtube][/youtube]

Credito: ENDI.com


^^Del dicho al hecho siempre hay un gran trecho^^
Cualquier duda o pregunta compártela en el Foro para el conocimiento de todos
Toda información suministrada es solo con propósito EDUCATIVO

Responder

Volver a “NOTICIAS ASTRONOMÍA”