NASA registra un gigantesco tornado de 40 horas en el Sol

Responder
Avatar de Usuario
BODY
Site Admin
Mensajes: 674
Registrado: Dom Jul 07, 2013 10:30 pm
Ubicación: World
Contactar:

NASA registra un gigantesco tornado de 40 horas en el Sol

Mensaje por BODY »

NASA registra un gigantesco tornado de 40 horas en el Sol
Masa de partículas de hierro ionizado a temperaturas de 2,7 millones de grados Celsius giró por días sobre la superficie solar.

Imagen

Un pequeña pero compleja masa de materia solar, similar a un tornado, giró por más de 40 horas sobre la superficie del Sol entre el 1 y 3 de septiembre pasado, fenómeno que fue registrado por el Observatorio de Dinámica Solar (SDO) de la NASA.

Según publica la agencia espacial en su sitio web, la masa de materia se estiró y retrajo, hacia atrás y hacia adelante, debido a fuerzas magnéticas de gran alcance.

La temperatura de las partículas de hierro ionizado –componentes de la materia- vistas en esta longitud de onda ultravioleta, alcanza unos 2,7 millones de grados Celsius.

El SDO captura de imágenes en muchas longitudes de onda, cada una de las cuales representa diferentes temperaturas de material, y que destacan diferentes eventos en el Sol.

Cada longitud de onda está coloreada de un tono predeterminado. Las longitudes de onda de 335 Angstrom, como en la imagen, son coloreadas en azul. De ahí la razón de este inusual Sol azulado.

[BBvideo 560,340][/BBvideo]

Credito: NASA


^^Del dicho al hecho siempre hay un gran trecho^^
Cualquier duda o pregunta compártela en el Foro para el conocimiento de todos
Toda información suministrada es solo con propósito EDUCATIVO

Responder

Volver a “CIENCIA”