Video de niñera golpeando a bebé estremece al mundo

Responder
Avatar de Usuario
BODY
Site Admin
Mensajes: 674
Registrado: Dom Jul 07, 2013 10:30 pm
Ubicación: World
Contactar:

Video de niñera golpeando a bebé estremece al mundo

Mensaje por BODY »

Video de niñera golpeando a bebé estremece al mundo

Imagen
A Eric Kamanzi no le gustó el aspecto de los moretones y la forma en que cojeaba su hija de 18 meses,
así que decidió instalar una cámara oculta en un rincón de la sala de su casa, en Uganda, para espiar a la niñera.


El resultado no sólo aterró al padre, sino que estremeció a más de 20 millones de personas que han visto el video en Facebook.

Las imágenes muestran cómo la niñera Jolly Tumuhirwe, de 22 años, le pega sin parar a la pequeña después de que esta se negara a comer.

Empieza tirándola del sofá al piso, para luego pegarle con una linterna antes de pisarla y patearla.

Tras filmar la violencia con que la niñera agredió a su hija, el 13 de noviembre pasado, Kamanzi llevó el video a la policía. Además, lo compartió con sus familiares en Facebook, quienes a su vez lo compartieron con sus amigos.

Uno de ellos, Andrew Desh Kananura, lo hizo público.

"Casi se me para el corazón, esto es increíble", expresa Uwicyeza Sheila en la página de Kananura.

Mientras que otro amigo, Murad Miro, escribió que "podría matarla" aun cuando no es su hija. "Eso no se le hace a nadie, que Dios la mande al infierno por ello".

Parte y parte

El video también ha provocado un debate sobre las medidas de seguridad que los padres deben tomar a la hora de contratar a alguien que cuide a sus hijos.

Imagen
La mujer tiró a la niña al suelo después de que vomitara la comida (antes la había abofeteado).

En un comunicado en el que se confirma el arresto y los cargos de intento de homicidio contra la niñera, la policía advierte que las personas deberían "tener más cuidado a la hora de seleccionar la ayuda doméstica" y recomiendan a las familias que revisen las referencias con amigos, vecinos, policía local y empleadores previos.

Las autoridades locales de Uganda dieron cuenta de otras historias con las que han tenido que lidiar en el pasado. "En situaciones extremas, cuidadores han ahogado a los bebés, encerrado en congeladores, inyectado sangre contaminada con VIH y abusado sexualmente", informaron.

Sin embargo, la policía también aclara que las familias deben tratar con respeto a quienes cuidan de sus hijos. Un problema recurrente en el país africano.

"No estoy excusando los hechos, pero vamos a encender el debate doméstico", escribe Justus Amanya en Facebook.

"La mayoría de nosotros trata a las domésticas como robots, no humanos. Algunos hombres abusan de ellas y las afectan psicológicamente. Necesitamos reflexionar al respecto, pues es peligroso estar con una persona cuyo estrés y desesperación son tan agudos que puede llegar a matar sin darse cuenta", agrega.

Por su parte, el padre de la niña le dijo a BBC Trending que si bien prefiere mantener los asuntos familiares en privado, el hecho de que alguien lo haya hecho público puede ayudar a mucha gente, "así que por ello me alegro que se haya hecho viral".

Kamanzi agregó que su hija está físicamente bien y que Tumuhirwe comparecerá en la corte el próximo 8 de diciembre.

Credito: BBC


^^Del dicho al hecho siempre hay un gran trecho^^
Cualquier duda o pregunta compártela en el Foro para el conocimiento de todos
Toda información suministrada es solo con propósito EDUCATIVO

Responder

Volver a “NOTICIAS INTERNACIONALES”