Atroz matanza de caballos para vender su carne en Florida

Responder
Avatar de Usuario
BODY
Site Admin
Mensajes: 674
Registrado: Dom Jul 07, 2013 10:30 pm
Ubicación: World
Contactar:

Atroz matanza de caballos para vender su carne en Florida

Mensaje por BODY »

Atroz matanza de caballos para vender su carne en Florida
El operativo ha sido descrito como la “mayor redada contra la crueldad animal en Estados Unidos”

Imagen
Investigador de la entidad Animal Recovery Mission aseguró que los dueños de las granjas clausuradas vendían los animales para rituales de sacrificios y “magia negra”.

Las autoridades del condado de Palm Beach rescataron ayer unos 1,000 animales en un importante operativo realizado en tres granjas de Loxahatchee, al sur de Florida, donde supuestamente se realizaban matanzas ilegales de caballos para vender su carne en el “mercado negro”.

Según reportaron varios medios estadounidenses, la Policía de Palm Beach logró arrestar a 10 personas, incluyendo a dueños de granjas y empleados. Además, salvaron cerca de 1,000 animales, entre ellos caballos, cabras, cerdos, patos, ganado, aves, perros, gatos y “gallos de pelea”.

La misión fue posible gracias al trabajo investigativo de la organización Animal Recovery Mission (ARM) que logró filmar las dramáticas imágenes de crueldad animal mediante cámaras ocultas.

“Este es uno de los casos de tortura de animales más horribles que hemos visto. Estamos hablando de uno de los actos más atroces que han ocurrido delante de nuestros investigadores”, expresó al sitio mypalmbeachpost.com Richard Couto, de ARM y quien lideró la investigación encubierta.

Se informó que miembros de ARM grabaron las matanzas en las granjas Rancho García, G.A. Paso Fino y en Medina Farm en una pesquisa que se extendió durante cerca de seis meses.

Uno de los arrestados es Jorge García, quien operaba el Rancho García, en Loxahatchee, y adquiría los caballos en subastas realizadas en el portal Craiglist. García está también acusado de vender animales para rituales de magia negra y sacrificios de santería.

También fue arrestado Orlando Guzmán, propietario del rancho Paso Fino, y cerradas las instalaciones del matadero dedicado a la alimentación y venta de caballos para su sacrificio y distribución en el mercado negro.

Los investigadores señalaron que los empleados de este rancho torturaron y sacrificaron pollos, cerdos y cabras durante décadas, e incluso arrojaron armadillos vivos a ollas con agua hirviendo.

[BBvideo 560,340][/BBvideo]

En entrevista con el sitio de noticias local10.com, Couto detalló que los vídeos revelaron el nivel de crueldad con el que mataban los animales. “Los hervían vivos, los apuñalaban hasta morir, les removían la piel mientras aún estaban vivos”, indicó el hombre. “La carne (de caballos) era distribuida desde Palm Beach hasta Miami”, lamentó el investigador.

“Estos individuos vendían animales para ‘magia negra’, sacrificios rituales… Cualquier cosa que estas personas pudieran hacer para ganar dinero por la tortura de animales, lo hacían”, Couto en entrevista con ABC News.

El estado de Florida tipifica como delito de tercer grado la compra, venta, transportación y matanza de caballos para consumo humano.

De acuerdo con mypalmbeachpost.com, la entidad de bienestar animal ARM compartió los hallazgos de su investigación con la oficina del alguacil hace tres semanas.

Credito: Endi.com


^^Del dicho al hecho siempre hay un gran trecho^^
Cualquier duda o pregunta compártela en el Foro para el conocimiento de todos
Toda información suministrada es solo con propósito EDUCATIVO

Responder

Volver a “NOTICIAS INTERNACIONALES”