Las gafas para el dron DJI te dejan volar con los pies firmes en la tierra

Responder
Avatar de Usuario
BODY
Site Admin
Mensajes: 674
Registrado: Dom Jul 07, 2013 10:30 pm
Ubicación: World
Contactar:

Las gafas para el dron DJI te dejan volar con los pies firmes en la tierra

Mensaje por BODY »

Las gafas para el dron DJI te dejan volar con los pies firmes en la tierra
¿Por qué ver una pequeña pantalla cuando puedes tener la perspectiva de un dron?

Imagen
Las DJI Goggles Racing Edition.

Cuando era niño, soñaba con volar, desafiar la gravedad y surcar los cielos como un superhéroe. Y aunque este sueño nunca se hizo realidad, las gafas Goggles Racing Edition de DJI son lo más cerca que he llegado a mis sueños.

Las Goggles se posan sobre tu cara como un casco de realidad virtual, y te sumergen en la perspectiva del dron DJI. El aparato es caro y la banda para la cabeza se ajusta cómodamente en tu testa, lo que le resta el peso a la pantalla que cubre tu cara.

Las Goggles son cómodas de usar, aun cuando estaba sudando bajo un Sol caliente. El sistema tiene dos partes, que se conectan para que lo uses. Ajusta la correa y así se fija en tu cabeza. No tuve problemas con ponérmelas sobre mis anteojos, y puedes deslizar las Goggles hacia arriba para ver al mundo real. El alineamiento de las gafas también se pueden ajustar.

Imagen
La pantalla táctil está a un costado de las Goggles.

Al compararlas con la versión normal, el modelo RE también puede almacenar video en una tarjeta microSD y tiene compatibilidad de banda de 5.8GHz, además de la banda 2.4GHz. También es compatible con reproducción de video local y puedes ver fotos panorámicas, de forma similar a un sistema de realidad virtual. Un panel táctil a un costado te permite controlar lo que ves en la pantalla.

La configuración es sencilla, aunque esto depende de la fabricación de tu dron. Puedes conectar las gafas inalámbricamente con DJI Spark y Mavic Pro, mientras que otros modelos como la serie Phantom 4, requiere que conectes las Goggles al control a través de un cable Micro-USB.

Soy un piloto de dron novato, pero pude configurar todo y estar listo para remontar vuelo en cuestión de segundos. Aunque sí que ayuda ver videos de guías de DJI en YouTube. Puedes usar el panel táctil de las gafas para hacer despegar el dron (o para que regrese a casa). El deslizar hacia abajo con dos dedos invoca al menú de atajos que te permite activar la monitorización de vuelo y el modo cardán.

Imagen
El casco es bastante cómodo

Esos modos de monitorización y rastreo con los movimiento de la cabeza hacen mucho más divertido volar un dron. Puedes acceder todos los modos de vuelo, como Cinematic y Tripod, desde las Goggles también.

El retraso fue mínimo, aunque a veces sentía que las gafas no estaban siguiendo el movimiento de mi cabeza de manera suficientemente fluida, aun cuando el dron tenía una vista sin obstruir de mí. DJI tiene un módulo inalámbrico más poderoso conocido como DJI Ocusync Air System, lo que podría ayudar en el rendimiento.

Con un precio inicial de US$549, las DJI Goggles Racing Edition no son baratas, especialmente cuando tienes que comprar un dron compatible. Pero si ya estás sumergido en tu hobby, las Goggles son un nítido accesorio que te dejan volar con los pies bien posados sobre la tierra.
[hr]
Especificaciones
  • Peso: Cuerpo 502 gramos, banda para la cabeza 500 gramos
  • Pantalla: dos pantallas de 5 pulgadas, 3,840x1,080 pixeles combinadas
  • Conexión inalámbrica: 2.4GHz, 5.8GHz
  • Batería: 9,440 mAh
  • Reproducción de video: 1,080p30, 720p60, 720p30
Credito: CNET


^^Del dicho al hecho siempre hay un gran trecho^^
Cualquier duda o pregunta compártela en el Foro para el conocimiento de todos
Toda información suministrada es solo con propósito EDUCATIVO

Responder

Volver a “QUADCOPTER - DRONE”