Rescatan hombre que estuvo a la deriva por 16 meses

Responder
Avatar de Usuario
BODY
Site Admin
Mensajes: 674
Registrado: Dom Jul 07, 2013 10:30 pm
Ubicación: World
Contactar:

Rescatan hombre que estuvo a la deriva por 16 meses

Mensaje por BODY »

Rescatan hombre que estuvo a la deriva por 16 meses
El naufrago fue hallado el jueves en las islas Marshall pero indica que partió de México en el 2012

Imagen
El hombre fue descubierto flotando en un bote de 24 pies de largo que quedó atascado en un arrecife en las islas Marshall.

Un hombre que alega haber estado a la deriva por 16 meses en el océano Pacífico fue rescatado al encallar en un islote, parte de las islas Marshall, cerca de Papúa Nueva Guinea, reportan varios medios.

El hombre, que solamente habla español y se identificó como José Iván, fue descubierto flotando en un bote de 24 pies de largo hecho de fibra de vidrio que quedó atascado en un arrecife alrededor del atolón Ebon, indica el diario Telegraph.

Residentes de las islas Marshall rescataron al hombre el jueves. Vestía solamente unos calzones y tenía el pelo y la barba larga.

“Su condición no es buena, pero está mejorando”, indicó a medios británicos Ola Fjeldstad, una estudiante noruega de antropología que hacía una investigación en Ebon.

El hombre dijo que había partido de México para El Salvador en septiembre de 2012 con un acompañante. Este habría muerto hacía unos meses atrás mientras flotaban en el océano, explicó Fjeldstad.

El hombre le dijo que sobrevivió comiendo peces, tortugas y pájaros que atrapaba con sus manos, y tomando sangre de tortuga cuando no caía lluvia.

Los rescatistas de José Iván lo llevaron al alcalde del atolón, quien se comunicó con el Ministerio de Asuntos Extranjeros en Manjuro, la capital de las islas Marshall, agrega el noticiero Express.co.uk.

Hasta que pueda ser trasladado a Manjuro, el hombre se está hospedando en una casa pública y una familia lo está cuidando. “Le hemos estado dando mucha agua y está recobrando las fuerzas”, dijo Fjeldstad.

Luego de un chequeo físico, solamente encontraron que tenía la presión baja pero no tenía ninguna enfermedad, y pudo caminar con ayuda de los hombres en la isla, añadió la estudiante.

Credito: Endi.com


^^Del dicho al hecho siempre hay un gran trecho^^
Cualquier duda o pregunta compártela en el Foro para el conocimiento de todos
Toda información suministrada es solo con propósito EDUCATIVO

Responder

Volver a “NOTICIAS INSÓLITAS”