• Advertisement

Cómo instalar Servicios de Google en la Amazon Fire 2021

  • Advertisement

Cómo instalar Servicios de Google en la Amazon Fire 2021

Postby BODY » Sun Jan 03, 2021 9:32 pm

Cómo instalar Servicios de Google en la Amazon Fire 2021
Si quieres instalar los Servicios de Google en la Amazon Fire estos son los pasos a seguir.

Amazon ha renovado su tableta este mismo 2020 con puerto USB C y cámara frontal en el marco horizontal. Esta tableta fue una de las grandes ofertas del Prime Day 2020, estando en oferta en unos muy atractivos $79.99 dólares el modelo base de 32 GB.

Image

En un análisis esta tableta no incluía los servicios de Google ni la tienda de aplicaciones APKPure, sin embargo era posible instalarlos de forma sencilla. Hemos estado probando y efectivamente es tan sencillo de hacer como parece.

Instalar Google Play Services en Amazon Fire: Aspectos iniciales a considerar

Aunque el proceso sea sencillo, hay que tener siempre en cuenta que esta tableta no cuenta con soporte oficial de Google, por lo que la compatibilidad no está 100% asegurada.

Notas:
  • La aplicación Google Play Store requiere ser instalada para sincronizar tus servicios en las aplicaciones de Google. Al momento de crear este post, la aplicación Google Play Store no permite descargar aplicaciones en su tableta Amazon Fire por la seguridad de SafetyNet, por eso utilizamos APKPure para descargar, instalar y actualizar todas las aplicaciones que no encontramos en al Appstore de Amazon.
  • Antes de comenzar es altamente recomendable retirar la tarjeta microSD de tu tableta (si es que la tienes instalada) para evitar que la aplicación se instale en la microSD. Una vez finalizado el proceso, podrás volver a colocarla en la tableta Fire. Si tu tableta Amazon Fire cuenta con varios perfiles de usuarios, deberás realizar el proceso en cada perfil para poder complementar los Servicios de Google a cada usuario.


Primer paso, prepara tu navegador

Instalar Google Play Services en Amazon Fire es tan simple como descargar e instalar específicamente los archivos de Google necesarios para que funcione la sincronización de tus servicios móviles en las aplicaciones Google. Aunque el proceso es sencillo, sí que existen unas directrices básicas para que funcione. La primera de ellas es que debemos descargarlos e instalarlos correctamente en el orden que indicamos. Una vez instalados, no debemos abrirlos hasta el siguiente paso.

Image

La vía más rápida para descargarlos e instalarlos será mediante el navegador Silk de Amazon, el cual ya está preinstalado en la tableta. Primero debemos permitir que el navegador Silk pueda descargar aplicaciones de origen desconocido. Para prepararlo tendremos que dirigirnos a:
Ajustes
  • Seguridad y privacidad
  • Apps de origen desconocido
  • Seleccionamos Navegador Silk
  • Marcamos como permitido

Segundo paso, descarga e instala los APK

Image

Instala todas en orden, y cuando termine cada una pulsa en Listo, nunca pulsar Abrir ya que dañas el proceso de instalación.
Una vez tengamos preparado el navegador, nos dirigiremos a descargar e instalar los siguientes archivos.
  1. Google Services Framework
  2. Google Account Manager
  3. Google Play Services
  4. Google Play Store
No abras las aplicaciones aún. Antes tendrás que seguir un último paso para asegurarnos que no falle.

Reinicia la tableta y ahora sí, abre Google Play

Una vez hemos instalado los cuatro archivos en orden y sin abrirlos, simplemente tendremos que mantener pulsado el botón de encendido y pulsar en Reiniciar. Como su nombre indica, reiniciar la tableta y ahora podremos abrir Google Play.

Image

Una vez abierto nos aparecerá el diálogo de inicio de sesión, por lo que tendremos que introducir nuestro usuario y contraseña de Google Play.

Image

Como mencionamos al principio, el App de Google Play Store no te permitirá descargas aplicaciones por el bloqueo de SafetyNet lo cual deberás instalar el App APKPure para descargar y actualizar tus aplicaciones en la Amazon Fire.

Descarga: App APKPure

La Amazon Fire estuvo de oferta a un precio de $79.99 dólares en el Prime Day y aunque ha vuelto a su precio original de $149.99 para la versión de 32 GB con anuncios, sigue siendo una compra muy recomendable.

Nota: Recuerda que tendrás dos Appstore disponibles en tu Amazon Fire el Appstore de Amazon y el Appstore de APKPure para que puedas complementar todas las aplicaciones que desees disfrutar al máximo en tu tableta Fire.

Datos del testing:
Amazon Fire: Versión FireOS 7.3.1.7
Servicios de Google: Google Services Framework 9-6475783, Google Account Manager 7.1.2, Google Play services 20.45.65, Google Play Store 23.2.11-21
App APKPure: Versión 3.17.14

Credito: BODY
^^Del dicho al hecho siempre hay un gran trecho^^

Cualquier duda o pregunta compártela en el Foro para el conocimiento de todos

Toda información suministrada es solo con propósito EDUCATIVO
User avatar
BODY
Site Admin
 
Status: Offline
Posts: 344
Joined: Sun Jul 07, 2013 10:30 pm
Location: World

Return to PROGRAMAS

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest

  • Advertisement
cron