Squid Game (El juego del Calamar)

Responder
Avatar de Usuario
{[FiOnA]}
Mensajes: 12
Registrado: Dom Nov 06, 2016 7:48 pm
Ubicación: En el pantano junto a mis hijos y mi Shrek

Squid Game (El juego del Calamar)

Mensaje por {[FiOnA]} »

Squid Game ( El Juego del Calamar)

[thumbnail=center]https://imagizer.imageshack.com/img923/1186/dvrA8P.jpg[/thumbnail]

Hwang Dong-hyuk escribió “El juego del calamar” en 2008. Según ha revelado el director, se inspiró en los cómics japoneses como “Battle Royale”, “As the Gods Will” o “Alice in Borderland” que leía en aquel año.
[thumbnail]https://imagizer.imageshack.com/v2/640x ... mVn2Lg.jpg[/thumbnail]

¿Qué es ‘Squid Game’?

“Squid Game” es básicamente una mezcla de “Los juegos del hambre” y “Kill Bill”. ¿Recuerdas que cuando éramos niños, jugando 1,2,3 pescaó o jalamos la soga hasta que el banderín rojo pasará la linea adversa, entre otros? Bueno, toma esa idea, pero el resultado letal para los adultos. Son cientos de jugadores con problemas de economicos que aceptan una extraña invitación a competir en juegos para niños. Que en el interior, aguarda un premio tentador, con mucho en juego. Se invita a 456 personas, todas con problemas economicos, a participar en una misteriosa competencia de supervivencia para arriesgar sus vidas y ganar el premio de 45.600 millones de Won Surcoreano (38,288.44 millones de dólares).
[thumbnail]https://imagizer.imageshack.com/v2/640x ... 9GOj04.jpg[/thumbnail]

¿Qué debes saber sobre “Squid Game” antes de verlo?

-‘Squid Game’ es bastante sangriento.Entonces, si siente aprensión al ver sangre, le sugerimos que se mantenga alejado.No es para aquellos que tienen un estómago débil.
-El programa se anunció hace dos años con un nombre diferente. Netflix anunció sus planes por primera vez en septiembre de 2019 en un comunicado de prensa de que el director Hwang Dong-hyuk produciría una nueva serie coreana original, inicialmente titulada “Round Six”. El lanzamiento compartió una premisa similar al resumen oficial, explicando que el juego se llevaría a cabo en un lugar desconocido mientras los participantes están encerrados hasta que solo haya un ganador para reclamar el premio.
-El lanzamiento compartió una premisa similar al resumen oficial, explicando que el juego se llevaría a cabo en un lugar desconocido mientras los participantes están encerrados hasta que solo haya un ganador para reclamar el premio.

[thumbnail]https://imagizer.imageshack.com/v2/640x ... 43i7vs.jpg[/thumbnail]

-Durante todo el juego vemos a los participantes portando uniformes en color verde y soldados con trajes rojos, colores para crear un contraste claro en la función de cada uno de los que aparece. Los jugadores tienen un uniforme de color verde con líneas blancas, identificados por números de 001 hasta 456, los soldados con un uniforme rojo, pero con máscaras distintas el círculo es para los trabajadores, el triángulo es para los soldados y el cuadrado para los supervisores.

[thumbnail]https://imagizer.imageshack.com/v2/640x ... g9HZHg.jpg[/thumbnail]

-LOS JUEGOS INFANTILES QUE SON PARTE DE “EL JUEGO DEL CALAMAR”: LUZ ROJA, LUZ VERDE. (Este juego fue muy popular durante la década de los años 70 y 80 en Corea del Sur.), PANAL. (LA FAMOSA GALLETA DE AZUCAR CON DISEÑOS), LA CUERDA O LA SOGA, LAS CANICAS, PUENTE DE CRISTAL, EL JUEGO DEL CALAMAR (JUEGO POPULAR DE COREA)

[thumbnail]https://imagizer.imageshack.com/v2/640x ... 3q7cur.jpg[/thumbnail]

Donde los participantes que no pasaran el juego serian eliminados, pero no de la manera común sino de manera mortal.

Esta serie de 9 capítulos de casi una hora o mas en algunos ha causado sensación desde su estreno el pasado 17 de setiembre en Netflix. Brutal, sádica, realista y simbólica, esta ficción mezcla los juegos de infancia, la sobrevivencia y la muerte.

Una de las cosas que también ha sorprendido a los que han visto ‘El juego del calamar’ es la participación especial de la super estrella coreana Gong Yoo, actor reconocido por su papel en la cinta ‘Tren a Busan’. En un papel simbólico, el actor es el encargado de personificar al reclutador de los jugadores.


¿Cuándo sale la temporada 2 de El juego del calamar?

Hasta el momento, el creador de la serie no tiene pensado seguir con una secuela; sin embargo, Netflix quiere expandir la franquicia con otra saga, por lo que es muy probable que Squid game continúe. El director de “El juego del calamar”, manifestó que vive una “montaña rusa” de emociones por el inesperado éxito.

Personajes principales en Squid game
- Lee Jung-jae como Seong Gi-hun
- Park Hae-soo como Cho Sang-woo
- Jung Ho-yeon como Kang Sae-byeok
- Oh Young-soo como Oh Il-nam
- Wi Ha-joon como Hwang Jun-ho.

“No apta para menores de 16 años”
***Netflix ha clasificado a “El juego del calamar” como apta para los mayores de 16 años; sin embargo, la serie ha traspasado las fronteras del streaming y ha llegado a las redes sociales, en las que usuarios suben resúmenes de las mejores escenas y también comparten parodias. Ha sido casi inevitable que los menores de edad no hayan visto alguna imagen de la ficción a través de alguno de estos medios.***


La haz visto? Cuentanos....



Responder

Volver a “ESTRENOS”