Empresa española administrará Metropistas

Responder
Avatar de Usuario
BODY
Site Admin
Mensajes: 674
Registrado: Dom Jul 07, 2013 10:30 pm
Ubicación: World
Contactar:

Empresa española administrará Metropistas

Mensaje por BODY »

Empresa española administrará Metropistas
Abertis compra el 6% por $43.6 millones, por lo que se convierte en socio mayoritario con 51%

Imagen
Metropistas administra las autopistas PR-22 y PR-5.

Madrid - Abertis compró a dos fondos de inversión gestionados por Goldman Sachs el 6% de Autopistas Metropolitanas de Puerto Rico (Metropistas) por $43.6 millones, con lo que su participación en dicha sociedad se eleva al 51%.

Tras la adquisición, Abertis consolidará dicho activo por integración global, con una aportación aproximada de unos $115.6 millones de ingresos y de $68 millones al resultado bruto de explotación (Ebitda) en 2014, ha informado hoy la firma española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Metropistas administra las autopistas PR-22, la más transitada de Puerto Rico y que conecta San Juan con Arecibo; y PR-5, extensión de 4 kilómetros de Bayamón a Naranjito.

Con la consecución de la mayoría del capital social de Metropistas, Abertis demuestra su compromiso en la compañía y enfatiza la importancia estratégica de Puerto Rico dentro del objetivo de seguir liderando proyectos a nivel mundial, según la misma fuente.

La operación se enmarca dentro de la estrategia de Abertis por "focalizarse" en sus actividades principales y refuerza su rol industrial en los proyectos en los que participa, añade la nota.

Los fondos a los que adquirió el 6% de Metropistas son GS Global Infrastructure Partners II y GS International Infrastructure Partners II.

Credito: Endi.com


^^Del dicho al hecho siempre hay un gran trecho^^
Cualquier duda o pregunta compártela en el Foro para el conocimiento de todos
Toda información suministrada es solo con propósito EDUCATIVO

Responder

Volver a “NEGOCIOS”