Soldado puertorriqueño fue autor en masacre de fuerte Hood

Responder
Avatar de Usuario
BODY
Site Admin
Mensajes: 674
Registrado: Dom Jul 07, 2013 10:30 pm
Ubicación: World
Contactar:

Soldado puertorriqueño fue autor en masacre de fuerte Hood

Mensaje por BODY »

Soldado puertorriqueño fue autor en masacre de fuerte Hood
Era tratado por problemas sicológicos tras ser movilizado a la guerra de Irak

Imagen
López llegó al fuerte Hood en febrero pasado.

WASHINGTON – El soldado puertorriqueño Iván López López, cuyas raíces están en el municipio de Guayanilla, ha sido identificado como el autor de la masacre de ayer en el fuerte Hood de Texas, suceso en el que, según portavoces militares, dio muerte a tres personas e hirió a 16 antes de quitarse la vida, confirmaron dos fuentes cercanas a su familia.

Anoche, el general Mark Milley, del fuerte Hood, no ofreció el nombre del soldado, pero las fuentes de El Nuevo Día confirmaron que se trata del militar puertorriqueño, quien fue miembro de la banda escolar de Guayanilla y de la Guardia Nacional de Puerto Rico.

“Era percusionista. Estudió en la escuela Asunción Rodríguez de Sala, en Guayanilla”, dijo una fuente.

López llegó al fuerte Hood en febrero pasado.

El autor de la masacre, asignado al comando de apoyo 13 del Ejército de Estados Unidos,estuvo cuatro meses de 2011 asignado a Irak. Aunque no quedó con heridas físicas, sí resultó con “problemas sicológicos”, dijo el general Milley.

“Estaba bajo tratamiento por problemas siquiátricos y alcoholismo”, agregó Milley, quien sostuvo que “no hay indicaciones” de que haya sido un acto de terrorismo.

Las fuentes de El Nuevo Día, que lo conocen desde joven, sostienen que el militar, de 34 años, perdió a su madre en noviembre pasado. El mes antes murió su abuelo.

“Fueron muchos golpes”, señaló una de las fuentes.

López López utilizó una pistola semiautomática para dar muerte a las víctimas. Se cree que el incidente surgió por una disputa con otro soldado.

Su esposa reside en la zona de la instalación militar, que pertenece al Ejército de Estados Unidos. También informaron que tiene hijos, aunque no precisaron cuantos.

Una militar habría hecho frente al atacante, quien se quitó la vida en un estacionamiento de la instalación, agregó Milley.

Este es el segundo ataque en cinco años en el Fuerte Hood. El anterior, ocurrido en 2009, dejó 13 muertos y 30 heridos.

“Estamos devastados de que algo así quizás haya ocurrido de nuevo. No quiero comentar los hechos hasta que no sepamos exactamente qué ocurrió", dijo el presidente Barack Obama, quien estaba en Chicago en eventos de recaudación de fondos para el Partido Demócrata de Estados Unidos.

Credito: Endi.com


^^Del dicho al hecho siempre hay un gran trecho^^
Cualquier duda o pregunta compártela en el Foro para el conocimiento de todos
Toda información suministrada es solo con propósito EDUCATIVO

Responder

Volver a “PRIMERA PLANA”