¿Qué pasará con el cuerpo del paciente de Ebola?

Responder
Avatar de Usuario
BODY
Site Admin
Mensajes: 674
Registrado: Dom Jul 07, 2013 10:30 pm
Ubicación: World
Contactar:

¿Qué pasará con el cuerpo del paciente de Ebola?

Mensaje por BODY »

¿Qué pasará con el cuerpo del paciente de Ebola?
Thomas Eric Duncan, el primer paciente diagnosticado con Ébola en los Estados Unidos, murió el miércoles, informó el hospital.

Imagen

Ahora las personas se preguntarán qué sucederá con sus restos. Los médicos saben que el cuerpo de alguien que acaba de morir de Ebola es peligroso. El virus puede vivir en los fluidos y tejidos corporales mientras se mantengan húmedos y a temperatura ambiente. Muchas de las muertes están relacionadas con el manejo de los cadáveres en Liberia, Sierra Leona y Guinea.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por las siglas en inglés) tienen algunas directrices para los hospitales y las morgues.

En el hospital: Cualquier persona a cargo de la manipulación del cuerpo de alguien que murió de Ebola debe usar equipo de protección personal (PPE por sus siglas en inglés). Esto incluye traje, gorra, capa encima del traje, gafas, máscara en la cara, una capa exterior y dos pares de guantes. Ellos deben quitarse toda la indumentaria en la forma prescrita, con mucho cuidado, y lavarse las manos frecuentemente.

El cuerpo deberá envolverse en una bolsa de plástico. No se puede lavar. Se debe poner en una bolsa de plástico hermética, a prueba de derrames y con la cremallera cerrada, e inmediatamente después de esa, en otra igual. Todo el paquete tendrá que ser desinfectado y también la habitación.

Cualquier conductor que transporte el cuerpo a la morgue estará seguro sin usar el equipo de protección.

En la morgue: No se puede embalsamar el cuerpo. Se deberá utilizar un ataúd herméticamente sellado y el CDC tiene información relacionada con esto por separado. Todo el personal de las funerarias deberá usar PPE sólo para estar más seguro, y si hay algún derrame, se deberá limpiar y desinfectar el área.

El cuerpo podrá ser incinerado o puesto inmediatamente en un ataúd sellado, y estos restos estarán seguros para que los miembros de la familia puedan tener su funeral.

El transporte del cuerpo deberá ser coordinado con las autoridades de transporte a nivel local y estatal. La transportación que sea fuera del estado deberá coordinarse con los CDC.

Para más información puede visitar la página en inglés del Centro para el Control de Enfermedades.

Credito: Maggie Fox/NBC News


^^Del dicho al hecho siempre hay un gran trecho^^
Cualquier duda o pregunta compártela en el Foro para el conocimiento de todos
Toda información suministrada es solo con propósito EDUCATIVO

Responder

Volver a “NOTICIAS INTERNACIONALES”