Gobierno no concederá moratoria para fotomultas

Responder
Avatar de Usuario
BODY
Site Admin
Mensajes: 674
Registrado: Dom Jul 07, 2013 10:30 pm
Ubicación: World
Contactar:

Gobierno no concederá moratoria para fotomultas

Mensaje por BODY »

Gobierno no concederá moratoria para fotomultas
García Padilla dijo que el que no quiera una infracción que respete la ley

Imagen

El gobernador Alejandro García Padilla sentenció hoy que no concederá una moratoria en la aplicación de las polémicas fotomultas y advirtió que quien no quiera recibir una infracción, que respete la Ley 22 de Tránsito.

“Esto es bien sencillo. En un gobierno de ley y orden y el que no quiera tener una multa de tránsito, que no viole la ley”, dijo el mandatario.

García Padilla sostuvo que favorece las moratorias cuando se legislan medidas nuevas. “Por ejemplo, si algo que no era delito, es una violación a la ley y se va a implantar, pues uno establece una moratoria. Ahora bien, en este país todo el mundo sabe que no se puede pasar una luz roja. Todo el mundo sabe cuáles son los límites de velocidad y hay letreros que lo señalan”.

“El que no quiera que la Policía o cualquier sistema electrónico lo multe que no viole la ley. Lo único que hay que hacer es cuando se pone la luz amarilla y viene la luz roja, usted se detiene”, indicó cuando periodistas le plantearon críticas ciudadanas sobre el nuevo sistema de rastreo electrónico vehicular, tras encabezar la ceremonia de inauguración del Hotel Hyatt House, en Miramar.

“Hay unos letreros grandísimos a la orilla de la carretera que dicen el límite de velocidad. Tienen que respetar al límite de velocidad sino pues, como corresponde harán la multa”, sostuvo García Padilla.

Dijo que ha podido conversar “con la gente y la gente que quiere calles más seguras”. Argumentó que la gente “está de acuerdo con que se utilicen sistemas como este”.

“Hemos reducido los accidentes de tránsito. Tenemos menos que en el 2013 y en 2013 hubo menos que en 2012. Tenemos menos muertes de conductores, pasajeros y de peatones, pero no podemos estar conformes y tenemos que continuar haciendo más”, insistió.

García Padilla no se había pronunciado sobre las quejas de conductores luego que el Departamento de Transportación y Obras Públicas anunció la semana pasado que el sistema de vigilancia electrónica había comenzado a operar en tres intersecciones en San Juan: en el Puente Dos Hermanos, en El Condado; en la avenida Piñero y en la carretera PR-177, en Guaynabo.

Sobre las críticas al sistema porque no se hizo subasta pública para adjudicar el contrato a la empresa que lo administra y porque no se entregaron a la prensa en un principio todos los documentos sobre el programa piloto, se limitó a comentar que cuando "la información es pública se tiene que hacer pública".

Sin embargo, los cuestionamientos y críticas sobre el sistema de rastreo vehicular persisten y la Legislatura inició vistas para examinarlo a fondo.

Credito: Nydia Bauzá/ENDI.com


^^Del dicho al hecho siempre hay un gran trecho^^
Cualquier duda o pregunta compártela en el Foro para el conocimiento de todos
Toda información suministrada es solo con propósito EDUCATIVO

Responder

Volver a “PRIMERA PLANA”