Válido el millonario reintegro a Doral

Responder
Avatar de Usuario
BODY
Site Admin
Mensajes: 674
Registrado: Dom Jul 07, 2013 10:30 pm
Ubicación: World
Contactar:

Válido el millonario reintegro a Doral

Mensaje por BODY »

Válido el millonario reintegro a Doral
Hacienda deberá pagar $229 millones a la institución financiera

Imagen
La jueza estableció que el Estado “no probó el falseamiento de
hechos pertinentes, según requerido por el Código de Rentas Internas”.


La jueza Laureana Pérez Pérez indicó esta tarde que el acuerdo contributivo suscrito entre Doral Financial Corp. (NYSE:DRL) y el Departamento de Hacienda hace dos años, y que le concedió al banco un reintegro de $229 millones, es válido.

“Básicamente, Doral decidió litigar esto en los tribunales, frente a un tercero imparcial y siempre evadimos la tentación de litigar esto en los medios”, dijo a El Nuevo Día el abogado de Doral, Ramón Rosario. “Hoy tenemos una decisión de un tribunal, dando la razón a Doral como expusimos desde el principio”.

En una decisión de 48 páginas, la jueza Pérez Pérez dio con lugar el pedido de sentencia declaratoria que la institución financiera radicó contra Hacienda el pasado 5 de junio, indicando que el Estado “no probó el falseamiento de hechos pertinentes, según requerido por el Código de Rentas Internas”. La jueza agregó que tras analizar la prueba, “la intención evidente” de Hacienda fue conceder el millonario reintegro.

La decisión de la jueza Pérez Pérez tiene el efecto de dejar en vigor el acuerdo suscrito el 26 de marzo de 2012, en el cual, Hacienda se comprometió a que Doral continuara amortizando unos $766 millones en activos contributivos o en su lugar recibir un reintegro de $229 millones, pagadero a plazos en cinco años o de manera indefinida.

“La doctrina de justiciabilidad nos impide entrar a considerar si los funcionarios de Hacienda allá para el 2012 tomaron una decisión favorable a los intereses del Estado. Dicho asunto no está ante nuestra consideración”, indicó la jueza Pérez Pérez al subrayar que el Tribunal estaba obligado a evaluar “solamente” si conforme a la prueba estipulada y la prueba desfilada en la vista, medió un falseamiento de hechos, según la preponderancia de la prueba.

“Nos toca ahora unir esfuerzos con el gobierno para ayudar a la economía y al pueblo de Puerto Rico”, dijo Rosario.

Credito: Joanisabel González/ENDI.com


^^Del dicho al hecho siempre hay un gran trecho^^
Cualquier duda o pregunta compártela en el Foro para el conocimiento de todos
Toda información suministrada es solo con propósito EDUCATIVO

Responder

Volver a “NEGOCIOS”