Corea del Norte dice está mejorando sus armas nucleares en "calidad y cantidad"

Responder
Avatar de Usuario
BODY
Site Admin
Mensajes: 674
Registrado: Dom Jul 07, 2013 10:30 pm
Ubicación: World
Contactar:

Corea del Norte dice está mejorando sus armas nucleares en "calidad y cantidad"

Mensaje por BODY »

Corea del Norte dice está mejorando sus armas nucleares en "calidad y cantidad"

Corea del Norte dijo el martes que su principal complejo nuclear está en pleno funcionamiento y que busca mejorar sus armas nucleares "en calidad y cantidad", un arsenal que podría ser utilizado en contra de Estados Unidos "en cualquier momento".


Los comentarios se producen tras el anuncio de Corea del Norte en el 2013 de que reanudaría las labores de todas sus instalaciones nucleares, incluyendo su principal reactor atómico en Yongbyon, que había sido cerrado.

Se trata del primer reconocimiento desde entonces de que la planta -que ha sido la fuente de material fisible usado en el programa de armas nucleares del país- está operativa, señalaron expertos.

"Todas las instalaciones nucleares en Yongbyon, incluyendo la planta de enriquecimiento de uranio y el reactor moderado de grafito de 5 megavatios, fueron reorganizados, cambiados o reajustados y comenzaron sus operaciones formales", dijo la agencia estatal de noticias KCNA, tras citar al director del organismo de energía atómica de Corea del Norte.

Imagen

"Si Estados Unidos y otras fuerzas hostiles intentan aplicar de manera persistente sus políticas imprudentes hacia la DPRK y actúan maliciosamente, la DPRK está completamente preparada para confrontarlos con sus armas nucleares en cualquier momento", dijo el director del organismo, citado por el reporte.

DPRK es el acrónimo en inglés para el nombre oficial de Corea del Norte, la República Popular Democrática de Corea. El país a menudo lanza amenazas contra Estados Unidos y Corea del Sur.

Se han realizado innovaciones para mejorar las armas nucleares "en calidad y cantidad, tal como se requieren para la actual situación", dijo el director, citado en el reporte.

Aislada y empobrecida, Corea del Norte mantiene a su programa de armas nucleares como una herramienta de influencia ante la comunidad internacional, que además le ayuda a proteger a la tercera generación de dictadores de la familia Kim.

Se cree que el país trabaja para desarrollar un misil balístico de largo alcance que pueda transportar a una ojiva atómica y alcanzar objetivos como el territorio continental de Estados Unidos.

Credito: Reuters


^^Del dicho al hecho siempre hay un gran trecho^^
Cualquier duda o pregunta compártela en el Foro para el conocimiento de todos
Toda información suministrada es solo con propósito EDUCATIVO

Responder

Volver a “NOTICIAS INTERNACIONALES”